Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2016

Luto total en La Moneda: No hubo comité político tras dura derrota en las urnas

El tono de funeral ya lo había dado horas antes el senador y expresidente de la DC, Ignacio Walker, cuando dio a entender que su partido abandonará el barco antes de que se hunda.

Por

la moneda A1

La derrota que sufrió la Nueva Mayoría en la elección municipal de este domingo sigue doliendo en un oficialismo que parece haber quedado al borde del nocaut.

Decidor resulta en ese sentido que la Presidenta Michelle Bachelet haya decidido suspender el habitual comité político de los lunes, donde convergen ministros junto a líderes y presidentes de partidos del oficialismo.

De todos modos, la Mandataria sostuvo un encuentro con su equipo de ministros, instancia donde seguramente se abordó el desastre de ayer.

El tono de funeral ya lo había puesto horas antes el senador y expresidente de la DC, Ignacio Walker, quien dio a entender que así las cosas, la falange abandonará el barco antes de que se hunda.

“Aquí hubo claramente una derrota de la Nueva Mayoría”, afirmó en un panel donde compartió con analistas en La Tercera.

Para Walker, “la desaprobación del gobierno de la Nueva Mayoría es debido a la mala gestión de las reformas”.

En ese sentido, adelantó que “la amplia mayoría del consejo de la DC decidió que el partido va a llevar candidato presidencial propio”.

“Estoy ampliamente dispuesto a ser candidato presidencial de la DC si así se me pide”, sentenció.

Notas relacionadas