Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Octubre de 2016

“Mi Barrio en 100 Palabras”: La nueva convocatoria que invita a santiaguinos a escribir sobre su territorio

"Mi barrio en 100 Palabras" es el nuevo proyecto de Metro de Santiago y Fundación Plagio que invita a todos los ciudadanos a escribir sobre su territorio.

Por

BARRIO YUNGAY A1

“Mi barrio en 100 Palabras” es el nuevo proyecto de Metro de Santiago y Fundación Plagio que invita a todos los ciudadanos a escribir sobre su territorio.

Al igual que el tradicional concurso literario “Santiago en 100 Palabras” la convocatoria apunta a cuentos breves, pero esta vez, la protagonista principal no es toda la ciudad, si no la comuna en la que vive cada uno de los participantes.

“Quisimos hacernos cargo de la necesidad de rescatar el patrimonio histórico de nuestros barrios y comunas, y qué mejor que hacerlo a través de la escritura ciudadana”, dijo la directora ejecutiva de Plagio, Carmen García, a radio ADN.

En esta primera versión del concurso se seleccionarán 37 cuentos ganadores, uno por cada comuna de la capital. ¿El premio? 100 luquitas.

Para quienes sean seleccionados por votación popular al “Premio al Talento de Barrio” recibirán $250 mil.

Asimismo, el certamen hace un llamado a todos los colegios de Santiago a enviar sus textos. El que más cuentos envíe recibirá una donación de $300 mil en libros.

Los integrantes del jurado serán el cantante Manuel García, el escritor y columnista Óscar Contardo y Carmen García, de Plagio.

La convocatoria es hasta el 28 de diciembre de 2016 y todos los cuentos que se presenten participan automáticamente en la XVI versión de “Santiago en 100 Palabras”.

Notas relacionadas