Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2016

Se reconfirma empate en playa más cuica de Chile y alcaldía se decidiría con moneda al aire

La candidata del oficialismo, Carolina Letelier, dijo en todo caso que tienen hasta el viernes "para impugnar algunas anomalías y de ahí el Tricel tomará una decisión".

Por

zapallar

Y no hubo humo blanco en Zapallar, luego de que esta tarde se volvieran a contar los votos después de que el último resultado de la elección municipal arrojara un inédito empate entre entre Carolina Letelier de la DC y Gustavo Alessandri de la derecha.

Tras volver a revisar las papeletas, ambos candidatos figuran con 2.045 votos cada uno.

El reconteo de votos se realizó en horas de la tarde de este lunes en la Escuela Gabriela Mistral de La Ligua, lugar donde se ratificó la igualdad.

“Tenemos hasta el viernes para impugnar algunas anomalías y de ahí el Tricel tomará una decisión”, dijo la carta del oficialismo.

El total de la votación en la playa más cuica de Chile fue de 4.240 votos, con 4.090 válidamente emitidos, 85 nulos y 65 en blanco.

El artículo 127 inciso 2do de la ley 18.695 dice que “en caso de empate, el tribunal electoral regional respectivo, en audiencia pública y mediante sorteo, determinará al alcalde electo de entre los candidatos empatados”.

Esta opción, perfectamente podría ser moneda al aire.

El joven que les reserva el puesto a los ricos en la playa de Zapallar: “En algún momento los cuicos nos van a echar a todos del pueblo” – The Clinic Online

Notas relacionadas