Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2016

Boric y el batatazo de Sharp en Valpo: “No caímos en el clasismo que tuvo la derecha para enfrentar a Leopoldo Méndez”

"Ese tipo de campaña terminó jugándole en contra a Jorge Castro", afirmó el parlamentario por Magallanes y ex dirigente estudiantil, al mismo tiempo que dijo que "queda un largo camino por recorrer y lo importante es que no se nos suban los humos a la cabeza".

Por

Gabriel Boric A1

El diputado por Magallanes y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric abordó los números conseguidos por el Movimiento Autonomista, donde Jorge Sharp fue quien dio el gran batatazo tras quedarse con la alcaldía de Valpo con un fuerte porcentaje de votación. Por su parte, profundizó en el fracaso de la Nueva Mayoría y el futuro de la derecha.

En conversación con La Tercera, Boric las canta claritas sobre el triunfo de Sharp: “En Valparaíso se convocó a sectores de la población porteña que estaban disconformes por la incoherencia del proyecto de la Nueva Mayoría a nivel nacional. Algo positivo es que nosotros no caímos en el clasismo que muchas veces tuvo la derecha para enfrentar a Leopoldo Méndez. Ese tipo de campaña terminó jugándole en contra a Jorge Castro”.

Al ser consultado por las voces del oficialismo que planteaban que era mejor apoyar a Sharp en vez de a Leopoldo Méndez, el ex dirigente estudiantil contestó que “nuestra emergencia política es con autonomía de la Nueva Mayoría, con autonomía de quienes han profundizado el neoliberalismo en Chile. Por lo tanto, no hay espacio para alianzas electorales sin que tenga un sustento político de fondo y que en este caso no se da”.

Añadió que “no hay que olvidar de que esto es un esfuerzo en el que no estamos solos. También está RD, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y con ellos trabajamos hoy día. No vamos a cometer el error de mirar para el lado cuando estamos en las primeras citas”.

A renglón seguido, el parlamentario realizó una mirada al futuro político de Chile y concluyó que “la Nueva Mayoría es un proyecto político en desintegración y nosotros estamos recién empezando. Es el momento en que el viejo mundo no termina de morir y el nuevo mundo no termina de nacer, entonces nacen los monstruos. Y ese es el rol que le corresponde a la derecha hoy día. Las mayorías no están dadas, es algo que también se construye. Queda un largo camino por recorrer y lo importante es que no se nos suban los humos a la cabeza”.

Notas relacionadas