Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2016

Amenazante mensaje de Goic al gobierno: “Con la DC no se juega”

"Aquí es sana la autocrítica, y creo que éste es el momento de permitir y visibilizar con mucha crudeza y realismo en lo que estamos. Y eso es lo que espera la gente que nos habló muy claro el domingo o no fue a las urnas. Se requieren señales contundentes de coherencia en el mensaje", asevera la presidenta de la DC.

Por

goic A1

Las aguas quedaron revueltas en el oficialismo tras el resultado de la contienda electoral del domingo, donde por primera vez el bloque de centro-izquierda sacó menos alcaldes que la derecha. Por esta razón, este lunes, la DC resolvió restarse del comité político y de esa manera enviar una señal al gobierno.

Ayer, la presidenta de la falange, Carolina Goic, manifestó que “habíamos planteado ya la semana pasada la necesidad de una relación distinta, de mayor conversación y diálogo y en particular con la Democracia Cristiana. Entonces, lo que hemos señalado es que vamos a citar a este consejo nacional el jueves para abordar esta situación como partido y, mientras tanto, no vamos a participar en las reuniones de coordinación del gobierno, de las actividades, como una señal concreta”.

Este martes, la senadora ahonda en el hecho en entrevista con La Segunda.

“Este es un remezón al gobierno de que con la DC no se juega y que el partido va a ejercer su rol como el principal de la NM”, diría esta mañana la dirigente.

Goic apunta a una falta de autocrítica del gobierno, a razón de la votación del domingo, que según sostiene “es una forma de protesta”.

“Aquí es sana la autocrítica, y creo que éste es el momento de permitir y visibilizar con mucha crudeza y realismo en lo que estamos. Y eso es lo que espera la gente que nos habló muy claro el domingo o no fue a las urnas. Se requieren señales contundentes de coherencia en el mensaje”, asevera.

En ese sentido, sostiene que si no se hace se pavimenta el camino para otro fracaso, y de esa manera dejar vía libre a otro gobierno de derecha.

“Lo que me gustaría ver es un gobierno que reacciona en eso”, sintetiza.

 

 

Notas relacionadas