Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2016

Burgos cree que es necesario construir una nueva coalición de centroizquierda para las próximas presidenciales

El exministro vaticina un necesario fin de la Nueva Mayoría y agrega que el programa refundacional de la exConcertación no funcionó.

Por

Burgos

“La Nueva Mayoría, tal como se ha conocido hasta ahora, tiene una fecha de término, que es el término de este Gobierno, porque hay un compromiso de apoyar al Gobierno y hay que hacerlo”, expresó el exministro DC Jorge Burgos, después del catastrófico resultado de las municipales 2016.

Burgos insistió enfáticamente en el fin de la Nueva Mayoría. “No creo que vaya a persistir en los mismos términos en una futura elección. Creo que una coalición para enfrentar una futura elección tiene que ser más centrada, más gradualista, que esté por los cambios, que esté por la transformación, pero en la lógica del gradualismo. Eso le hace bien a Chile”, dijo a Cooperativa.

El exsecretario de Estado recomendó que los partidos de la coalición centro izquierdista deben ponerse de acuerdo con el gobierno para “mejorar la performance” en lo que queda del año. Añadiendo que el programa refundacional de la exConcertación no resultó.”Si la centroizquierda chilena quiere intentar volver a gobernar a partir de una elección democrática, yo creo que hay que hacer rectificaciones ahora respecto del funcionamiento del Gobierno”.

El demócrata cristiano dijo que la baja abstención y la buena racha de la derecha en las municipales, es un llamado de atención “severísimo” para el gobierno. “Es posible interpretar la necesidad de una mayor acción y coordinación política”

Notas relacionadas