Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2016

Venezolano graba su propia detención: “En Venezuela te hubieran matado, conchetumadre… chao, culiao”

"Los ciudadanos tenemos derecho" afirma Carlos Díaz tras ser arrestado. Se oye por parte de los policías, "Ya, sí"... "todos tenemos un derecho, no es la forma y no hay consideración", insiste el hombre que asegura haber defendido a un haitiano. "¿Y creí que esto es bonito de andar defendiendo a la gente?", "en mi país y acá también lo hago", contesta, "¿te creí Batman, weón, super héroe? ¿te creí abogado de los pobres? ¿soy abogado?" le reclaman. “Anda a wear a tu país y no aquí poh, culiao”, le dicen también.

Por

venezolano

“Me dieron múltiples golpes en la cara, me asfixiaron, posterior a eso quedé detenido. Dentro de lo que fue el traslado del espacio policiaco, también recibimos agresiones verbales y físicas”, es la denuncia que -tal como recoge Chilevisión- hace el ciudadano venezolano que reside en Chile, Carlos Díaz, luego de intentar defender a un ciudadano haitiano que su juicio estaba siendo brutalmente golpeado por carabineros, esto por no haber pagado el pasaje del Transantiago.

Tal como se escucha en el audio, grabación que hizo el propio Díaz, a él se le oye diciéndole a los uniformados: “¿así se les enseña a ustedes en la formación, cómo proceder con una persona?”. Como respuesta, se advierte el sonido de un golpe, y un “cállate conchetumadre”. “Aweonao, eso te pasa por weón no más” es otra de las frases en la conversación.

“Permiso, pero con qué motivo o razón me cogen en la comisaría y con qué cargos” pregunta, ante lo que se le responde “¿por qué le pegaste a un carabinero? No le pegué, yo no le pegué a ningún carabinero, sólo intenté separar”, se defiende.

“Yo te iba a preguntar algo del negro, ¿por qué no me dejaste”, le dice uno de los uniformados del retén.

“No, si me pegaste ya”, le espeta el mismo carabinero, y luego se escucha “le pido permiso”, frente a lo cual hay un “¿qué permiso? ¿qué permiso, culiao? ¿veí esta wea o no?”

El audio también advierte burlas y las siguientes palabras: “jejejeje, está llorando sangre”.

Carlos Díaz cuenta que la agresión que afirma haber recibido se produce luego de que decidió intervenir cuando ve a cinco o seis carabineros maltratando al haitiano.

“Los ciudadanos tenemos derecho” afirma tras ser arrestado. Se oye por parte de los policías, “¿Ya?, sí”… “todos tenemos un derecho, no es la forma y no hay consideración”, insiste. “¿Y creí que esto es bonito de andar defendiendo a la gente?” “En mi país y acá también lo hago”, contesta. “¿Te creí Batman, weón, super héroe? ¿te creí abogado de los pobres? ¿soy abogado?” le reclaman.

“Anda a wear a tu país y no aquí poh, culiao”, le dicen también.

“En Venezuela te hubieran matado, conchetumadre… chao, culiao, enciérratelo, más encima es de Venezuela el culiao, oye, mételo al fuego y le sacai la chucha”.

Notas relacionadas