Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2016

Ignacio Walker insiste en su cruzada para dar por muerta a la Nueva Mayoría

"Hay que decirlo con toda claridad : La Nueva Mayoría no alcanza a tener la coherencia que tuvo la Concertación como para proyectarse a un nuevo gobierno", sostiene el senador Ignacio Walker en una columna de opinión en que plantea el fin de la coalición, la necesidad de un giro al centro de la DC y que deben llegar hasta la primera vuelta presidencial.

Por

Las imágenes del año 2014

El senador de la DC y líder de los príncipes, Ignacio Walker, tras los resultados de la Nueva Mayoría y su partido en las últimas elecciones municipales, escribió una columna en la edición de hoy de La Tercera, donde pone la lápida a la continuidad de la coalición de gobierno.

La columna fue titulada como ¿Tiene futuro la Nueva Mayoría? y partió reconociendo la “contundente derrota política-electoral” del oficialismo, junto con detallar la merma en alcaldes y votación con respecto a las elecciones de 2012.

“La desmesura refundacional del primer tiempo, con la aplanadora, la retroexcavadora y el infantilismo progresista; la improvisación y desprolijidad, que hemos denunciado tantas veces, hasta el punto de la majadería, y la mala gestión de las reformas explican la desaprobación del gobierno en las encuestas y la derrota electoral municipal”, plantea Walker para explicar la crisis que atraviesa el oficialismo.

El parlamentario con aspiraciones presidenciales dice que el resultado no fue inesperado, porque habían demasiadas señales que apuntaban en esa dirección. “La conclusión de lo anterior es una sola: la necesidad de una profunda rectificación y de un cambio de rumbo”.

Luego se pregunta si la coalición, que fue un acuerdo programatico recuerda Walker, tiene futuro. Para él la respuesta es no: “Los resultados electorales demuestran que no solo “la obra gruesa” gobierno ha terminado, sino el proyecto mismo de la Nueva Mayoría”

Walker afirma que en esta etapa es necesario que la DC recupere una identidad renovada y amplié el centro político sin complejos, desmarcándose de la izquierda.

“Hay que decirlo con toda claridad : La Nueva Mayoría no alcanza a tener la coherencia que tuvo la Concertación como para proyectarse a un nuevo gobierno”, sostiene el senador.

También insiste en que la DC debe plantearse seriamente la necesidad de participar en una primaria presidencial con el oficialismo. “Tal vez haya que transformar la primera vuelta en una verdadera primaria.

“Si la DC quiere escapar de cualquier remedo de ‘vagón de cola’ o ‘arroz graneado’, tiene que parare sobre sus propios pies, marcando una identidad sin complejos, ni derechistas ni izquierdistas, actuando de acuerdo a lo que somos y lo que no somos. Se trata de ejercer un liderazgo especialmente sobre el mundo de los sectores medios, independientes, y el voto de centro, los cuales están huérfanos de representación política. Ese mundo nos reprocha habernos movido demasiado a la izquierda”, concluye el senador.

Notas relacionadas