Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2016

Las ideas y medidas más fachas de Felipe Alessandri

El alcalde electo por Santiago ya anunció tolerancia cero a elementos como la prostitución, los graffitis, la comida callejera y las tomas en los colegios. Vale decir que en 2014 sorprendió al Concejo Municipal tras proponer la plantación de ortigas en el Parque Forestal para evitar las orgías que allí se llevaban a cabo.

Por

alessandri-a1

Pese a que el 6 de diciembre de este año recién los candidatos electos podrán ocupar sus sillones alcaldicios, Felipe Alessandri ya tiene lista una serie de medidas en Santiago calificadas por algunos como “fachas”, y que de seguro a más de alguno afectará o molestará.

A continuación revisa las ideas más llamativas de su programa:

1.- No más comida callejera: Pese a que durante toda su candidatura señaló que “no hay nada más potente de la calle” y que “yo soy más de terreno”, el edil electo indicó que busca terminar con este tipo de comercio, porque saturan las arterias de la comuna y “porque no tienen permiso ni resolución sanitaria (…) Yo no sé si ese ceviche tiene cadena de frío y los anticuchos no sé de dónde vienen”.

2.- Tomas en los colegios: “Toda toma es una medida de fuerza. Queremos tener un diálogo fluido con los estudiantes para evitarlas, pero si ellos llegan a ejercer esta medida de fuerza, nosotros vamos a conceder las herramientas que me da la ley. Y a mí la ley me da las facultades de desalojar. A mí no me va a temblar la mano”. En este sentido enfatizó: “Colegio tomado, colegio que voy a desalojar”.

3.- Rompe, paga: Ante la serie de daños materiales ocasionados en distintos establecimientos educacionales, Alessandri avisó que “vamos a firmar con los apoderados un compromiso que se va a llamar ‘El rompe, paga’, para que los apoderados se hagan responsables de la educación de sus hijos y de los eventuales destrozos que se puedan producir”.

4.- Irse de tarro ante la prostitución: El RN se pondrá el overol en esta materia y dice que no le temblará la mano al momento de acusar. Ante esto hace algunas semanas propuso sacarle fotos a los autos y enviar esas imágenes a las casas de esos clientes. “Para los vecinos que les toca vivir en los sectores donde se produce esto, como Cuevas, 10 de Julio y Copiapó, esto es bien duro”, dijo, al mismo tiempo que reconoció que “las cámaras dieron poco resultado porque la prostitución en sí no es delito, entonces no se puede fiscalizar. Fue un intento, pero hoy tú caminas por San Antonio y a las 11:00 de la mañana y de la noche las prostitutas están ahí paradas”.

5.- Libro de educación sexual: Alessandri adelantó que el texto “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, “no se volverá a imprimir”. Su principal crítica es que en dicho documento “no hayan trabajado apoderados”.

6.- Comercio ambulante: “El comercio ambulante ilegal produce externalidades negativas. Y en el casco histórico no caben todos los comerciantes. Todos quieren estar ahí, porque transitan dos millones de personas, pero no se les puede dar espacio a todos.Quiero un centro ordenado y limpio. Si vamos a autorizar comercio en la vía pública, que sea por una ayuda social, con regulación. Los permisos que se entreguen van a ser con un criterio objetivo. La gente la va a tener clarita. No quiero cosas pirateadas”. Añadió que “todas las direcciones municipales fiscalizarán juntas en terreno, para devolverle las veredas a tu familia, tus vecinos y los santiaguinos en general. Todo esto, con el apoyo de Carabineros de Chile. El concepto es ordenar y regular el caos que existe hoy en el corazón de la comuna”.

7.- Graffitis: “Tolerancia Cero al Graffiti. Dictaremos una Ordenanza Municipal que borrará estos rayados en un plazo máximo de 24 horas y que dispondrá multas ejemplificadoras al que raye la propiedad pública o privada sin autorización y más gravosas aún si hay reincidencia. Además, se le impondrá trabajo comunitario para reparar, de alguna manera, el daño causado”.

8.- Premio: “Estableceremos un sistema de premiación a las denuncias que terminen en sanción efectiva en casos de graffitis, daños a la propiedad e instalación de afiches. Si tú o tu familia ven a alguien ensuciando o dañando muros en tu barrio, podrás dar aviso y se reaccionará de inmediato. Queremos que tu casa, tu barrio y tu comuna sea un lugar agradable para vivir”.

Bonus Track: En 2014, el concejal RN propuso la idea de plantar ortigas en el Parque Forestal para de una buena vez terminar con las orgías en dicho lugar. “El sexo en el Parque Forestal es desenfrenado, es una asquerosidad, es todos los días y es mucho. Además una de las vecinas me decía que su hija de cuatro años abre la ventana y ve una película porno en HD y en vivo”, dijo Alessandri, al mismo tiempo que señaló que “los vecinos del parque ya no dan más, es pan de cada noche, y a veces del día que varios grupos lleguen al parque a hacerse ojitos. Llegan, se miran, uno se masturba por acá el otro por allá y después se juntan a hacer verdaderas orgías en nuestro parque”.

El día que Alessandri propuso plantar ortigas para frenar orgías en el Forestal: “uno se masturba por acá el otro por allá” – The Clinic Online

Notas relacionadas