Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2016

La contundente respuesta de un médico al colegio que le pidió chequear si un niño tenía autismo

"Sugiero dejarlo ser feliz y guiarlo, educarlo y quererlo. No contagia a nadie, aunque deberíamos contagiarnos todos de su forma de ser", denuncia el profesional, que afirma que el no tiene elementos de la enfermedad, pero que si los tuviera qué.

Por

niño colegio a1

El médico Rodrigo Díaz Lobos denunció que el colegio Camilo Henríquez le solicitó certificar si es que un niño (que él ve hace años) presenta el diagnóstico de Autismo, conocido además como síndrome de Asperger.

“Conozco a XXX y sus padres hace ocho años y se mantiene en control conmigo”, afirma el médico tratante, quien define al menor como un niño dulce y sano en general.

Respecto de la petición del establecimiento educacional, asegura que no presenta elementos de Autismo, pero replica que si los tuviera ¿afecta algo su manejo en la sociedad si su manejo con ella es normal y más normal que muchos “normales” que coexisten con él, o que incluso lo guiarán en la vida?

Para cerrar, el médico sentencia: “sugiero dejarlo ser feliz y guiarlo, educarlo y quererlo. No contagia a nadie, aunque deberíamos contagiarnos todos de su forma de ser”.

 

Notas relacionadas