Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Octubre de 2016

“Que se lave la boca”: Así fue el encontronazo entre Matthei y Daniel Jadue por el aborto

Los alcaldes de Providencia y Recoleta, Evelyn Matthei y Daniel Jadue, respectivamente, mostraron sus posturas en torno a la discusión sobre el proyecto de aborto en tres causales que se dio en el programa Modo Termómetro de Chilevisión. La frase de Jadue que sencillamente hizo enfurecer a la exministra de Piñera fue la siguiente: "Estoy muy contento de que la extrema derecha chilena haya empezado a valorar la vida en el último tiempo, callándose tanto tiempo todos los asesinatos y desapariciones forzosas que hubo en nuestro país, incluso defendiéndolas y negándolas".

Por

matthei a1

Un llamativo encontronazo fue el que protagonizaron ayer los alcaldes de Providencia y Recoleta, Evelyn Matthei y Daniel Jadue, respectivamente, todo esto en medio de la discusión sobre el proyecto de aborto en tres causales que se dio en el programa Modo Termómetro de Chilevisión.

En medio del debate, la ex ministra del Trabajo manifestó que “me llama la atención que no se hable más de cómo evitar embarazos no deseados, que no se hable de educación de verdad y no ese panfleto que sacó desgraciadamente el municipio de Santiago”.

Por su parte, y apelando a la ironía, el reelecto alcalde del PC se mostró “muy contento de que la extrema derecha chilena haya empezado a valorar la vida en el último tiempo, callándose tanto tiempo todos los asesinatos y desapariciones forzosas que hubo en nuestro país, incluso defendiéndolas y negándolas”.

Agregó que “es un gran avance y me alegro mucho de que estén evolucionando en esa dirección”.

El hecho no quedó ahí, puesto que mientras el conductor Iván Núñez trataba de avanzar con el programa, Matthei pidió derecho a réplica y lanzó lo siguiente:

“Que la gente del Partido Comunista que va y saluda al señor que está en Corea del Norte matando a su propia tía y sus tíos, que este señor que han avalado todas las muertes en Cuba, Venezuela y en todas partes, ¡perdón!, que se lave la boca”.

Notas relacionadas