Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2016

Incendio de Vallenar arrasó con 14 casas y suspenden clases

El siniestro que comenzó a las 13:30 horas de hoy, ya intoxicó a una decena de personas por la combustión de gases nocivos.

Por

Vallenar A1

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró hoy alerta roja en la comuna de Vallenar por un incendio que ha destruido al menos catorce viviendas, varias hectáreas de pastizales y obligó la suspensión de clases.

El incendio, que a esta hora de la noche ya se encuentra parcialmente controlado, generó una espesa nube de humo que cubrió gran parte de la ciudad producto de las altas temperaturas y el fuerte viento y dejó una decena de intoxicados, entre ellos tres voluntarios de bomberos.

La Red Nacional de Emergencia (RNE) informó que las llamas avanzaron a media tarde hacia el centro de la ciudad, por lo que un liceo y el Servicio Médico Legal debieron ser desalojados, según informó TVN.

Por su parte Carabineros y  la totalidad de las compañías de bomberos de la localidad de Vallenar, trabajó por más de cuatro horas con el apoyo de camiones aljibe de la municipalidad. También concurrieron para combatir las llamas, personal del Ejército y funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar.

Además, la policía ordenó el desalojo de cerca de un centenar de personas que habitan cerca de una industria por el riesgo de una explosión de productos químicos.La autoridad local confirmó que al menos 20 personas deberán pasar esta noche en albergues, mientras las clases fueron suspendidas.

Notas relacionadas