Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Octubre de 2016

Circuito elige las 50 mejores películas chilenas de todos los tiempos

El primer lugar lo ocupa "El Chacal de Nahueltoro", al que siguen trabajos de Pablo Larraín, Raúl Ruíz, Wood y Pato Guzmán, entre otros legendarios.

Por

Cine Chileno

Actores, académicos, críticos de cine, cineastas e investigadores eligieron las 50 mejores películas chilenas de todos los tiempos. El listado fue publicado hoy por el portal Cinechile y cuenta con legendarios títulos como “El Chacal de Nahueltoro” (Miguel Littin, 1969), “Tres Tristes Tigres” (Raúl Ruiz, 1968) y “Valparaíso mi Amor” (Aldo Francia, 1969), entre otros.

“Hicimos esta lista porque pensamos que puede ser una atractiva invitación a descubrir nuestro cine, de conocer películas importantes que quizás dentro del abundante catastro podrían estar pasando desapercibidas para quienes no tengan un conocimiento acabado de la historia cinematográfica nacional”, indicó en la publicación el director de CineChile, Marcelo Morales.

En la lista también están “La Batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas” (Patricio Guzmán, 1975-1979) y “Largo Viaje” (Patricio Kaulen, 1967).

Los participantes de la encuesta podían escoger 10 películas por orden de preferencia, tanto largometrajes de ficción como documentales.

“Se le dio un puntaje a cada posición de la lista, siendo 10 puntos el máximo (para el primero uno de la lista) y 1 punto el mínimo (para el décimo puesto de la lista). Así, se obtuvieron dos cifras para el conteo (cantidad de puntaje y cantidad de menciones), con la cantidad de puntaje como el referente principal para definir el lugar en la lista. Cuando existe igualdad de puntaje, el lugar se define por la cantidad de menciones que la película obtuvo dentro de la encuesta”, publicó el sitio.

“Hace siete años decidimos levantar este sitio bajo una serie de convicciones, entre ellas, difundir la cada vez más abundante producción de películas chilenas”, señaló Morales.

El director expresó que esta lista demuestra que existe “un cine chileno con historia, tradición, hitos y nombres trascendentales”
Revisa el listado completo aquí.

Notas relacionadas