Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2016

Giorgio no se tienta con el populismo y le da portazo a proyecto que le permitiría ser candidato presidencial

"No apoyo la idea de cambiar la ley a un año de las elecciones”, sentenció el diputado por Santiago.

Por

giorgio jackson a1

“No creemos que la crisis de representación se solucione con parches”.

De esa manera, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, paró en seco la iniciativa que impulsa el senador Alejandro Navarro, quien pretende modificar el artículo 25 de la Constitución Política, para que se rebaje de 35 a 30 años la edad para postular al cargo de Presidente de la República, cita La Tercera.

Para el ex líder estudiantil, la desafección se combate “creando las bases de una democracia nueva mediante una AC”.

“Si bien lo que me parece razonable es que quien elige también pueda ser elegido, no apoyo la idea de cambiar la ley a un año de las elecciones”, sentenció Jackson.

Más temprano, Navarro había dicho que “la iniciativa nace en el marco de la altísima abstención que hubo en la elección municipal”.

“Me he formado la convicción de que debemos eliminar cualquier tipo de barrera que limite el ingreso de las y los jóvenes a cargos de representación popular. Tenemos directores de servicio, seremis, y diputados como Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola, Camila Vallejo o Vlado Mirosevic, que teniendo treinta o menos años, han demostrado estar capacitados para ejercer altos cargos en política, y la presidencia de la República no debe ser la excepción y discriminarlos por edad”, argumentó.

 

Notas relacionadas