Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Octubre de 2016

Una buena noticia: Brecha salarial entre hombres y mujeres acabará en 2186

Así las cosas, el informe del Foro Económico Mundial, sentencia que ningún ser humano vivo en la actualidad será testigo del fin de la disparidad en los ingresos.

Por

billetes-a1

A propósito de la igualdad de género, un reciente reporte del Foro Económico Mundial, Global Gender Gan Report 2016, echó por los suelos el anhelo de que se acabe la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

El documento, recoge el diario el Mundo de España, indica que la diferencia en los sueldos recién podría desaparecer en 170 años más; vale decir, en el año 2186.

El informe indica que se mantienen las enormes diferencias en las oportunidades para mujeres en los países más o menos desarrollados de todo el mundo.

“Estas previsiones reflejan el estado actual de progreso y sirven como una llamada de atención a los responsables políticos y otras entidades para doblar los esfuerzos para acelerar la igualdad de género”, indicó Saadia Zahidi, Jefa de Iniciativas de empleo y de género, y miembro de la Ejecutiva del Foro Económico Mundial.

Para entender esto, cabe precisar que, en general, las mujeres de todo el mundo ganan una media de poco más de la mitad de lo que reciben los hombres, esto a pesar de que trabajan más horas tanto fuera de casa como en ella.

Otro factor que advierte el documento es que es el estancamiento de la tasa de población activa, esto quiere decir que la media mundial de mujeres se coloca en el 54%, frente al 81% de los hombres.

Se recuerda que las proyecciones basadas en los datos del Informe Global de la Brecha de Género 2015 apuntaban a que la disparidad podría acabar en 118 años (2133);  sin embargo, este progreso se ha invertido desde entonces y el periodo se amplía a 170 (2186).

Artículo original acá.

Notas relacionadas