Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Octubre de 2016

DC mantiene congelamiento de relaciones con La Moneda pero sigue en la NM

Recordemos esta semana, la Democracia Cristiana resolvió suspender su participación en el comité político que todos los lunes sostiene el Gobierno con los partidos de la colectividad. Esto, producto de los negativos resultados que obtuvo la Nueva Mayoría en las elecciones municipales.

Por

DC A1

Luego de seis horas de reunión, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió respaldar la decisión de la mesa directiva de congelar las relaciones con La Moneda. Pese a ello, la presidenta del partido Carolina Goic, enfatizó que seguirán dentro de la Nueva Mayoría, pero señaló que pedirán al Gobierno una “interlocución distinta” para retomar diálogo.

La titular de la DC remarcó que hubo “coincidencia en la necesidad de generar una forma de interlocución distinta, un nuevo sistema con el Gobierno que permita efectivamente abordar las necesidades que tienen las chilenas y chilenos, y una actuación más eficaz términos de la implementación de las políticas públicas y en la interlocución política”.

Por otro lado, Goic aclaró que “nunca hemos pedido la salida de uno u otro ministro, esto no se trata de pedir cabezas. Lo que estamos pidiendo es una interlocución distinta en materia de coordinación política con el Gobierno, que nos permita generar un punto de inflexión para mejorar el trabajo que hacemos en el territorio (…), pero sobre todo para fortalecer la unidad en el trabajo conjunto”.

Asimismo, reafirmó que mantendrán la no participación en el comité político, pero aseguró que “no hay duda de la continuidad del partido en la Nueva Mayoría”.

Recordemos que esta semana, la Democracia Cristiana resolvió suspender su participación en el comité político que todos los lunes sostiene el Gobierno con los partidos de la colectividad. Esto, producto de los negativos resultados que obtuvo la Nueva Mayoría en las elecciones municipales.

Notas relacionadas