Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2016

Discusión entre RN René Manuel García y Karol Cariola saca chispas en el Congreso

"No se pongan nerviosas, muestren su liquidación a la gente que está arriba. Oiga, si es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes. Grite, patalee, haga lo que quiera, pero es lo que gana usted", le enrostró el hombre de derecha a la parlamentaria del PC mientras se discutía el proyecto de reajuste al sector público.

Por

karol A!

La Segunda cuenta en su sección Top Secret que ayer hubo un fuerte intercambio verbal entre el diputado de RN, René Manuel García, y la PC, Karol Cariola, mientras se discutía el proyecto de reajuste del sector público.

De acuerdo a la versión del vespertino, todo aconteció a las 4 de la tarde cuando el parlamentario de derecha tildó de mezquino el alza. En eso, y mientras caminaba hacia la sala, Cariola y su compañera de bancada Camila Vallejo, hablaban entre ellas y comenzaron a reírse.

“Es bonito que el Partido Comunista, que sus dos diputadas se rían. Que hagan lo que quieran, claro, ganan 8 millones al mes. Les da lo mismo lo que pase. Yo soy diputado y sé lo que ganamos”, diría García

Luego, y ante el supuesto enojo de la parlamentaria, García agregaría: “no se pongan nerviosas, muestren su liquidación a la gente que está arriba. Oiga, si es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes. Grite, patalee, haga lo que quiera, pero es lo que gana usted”.

En tanto la aludida afirmaba que entrega gran parte de su ingreso al partido, el presidente de la Corporación, Osvaldo Andrade, llamaba al orden.

Posteriormente, Cariola alzaría la voz para decirle a Andrade: “presidente, el diputado García acaba de ofendernos y usted me amonesta por esto”.

Diputada, no le he ofrecido la palabra. No corresponde que dos diputados de esta Corporación se trencen en una disputa de esta naturaleza en presencia del resto de los parlamentarios y las visitas que nos acompañan”.

 

Notas relacionadas