Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Octubre de 2016

Registro civil cerrará sus puertas para adherirse a paro de funcionarios públicos

Recordemos que hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade postergó la votación del proyecto que busca reajustar los salarios de los trabajadores públicos, tras falta de acuerdo en la bancada oficialista ante la cifra de 3,2%. Aquel porcentaje también fue rechazado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, quienes exigen un aumento de un 7%.

Por

Paro Registro Civil A1

*Foto paro del organismo en 2015.

El Registro Civil decidió unirse en la jornada de mañana al paro que, desde el miércoles, mantiene la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), esto luego de que la Cámara de Diputados aplazara la votación sobre el reajuste del sector público para el próximo miércoles.

Ante la falta de un aumento en la cifra propuesta por Hacienda para el reajuste del 2017 y sumado al aplazamiento en la votación, el organismo cerrará sus puertas, las que hasta ahora abrían una o dos horas más tarde de lo habitual para apoyar de forma parcial la manifestación.

Según informa Biobío, la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, explicó que “primero demoraron la apertura de las puertas una hora, después dos horas, porque creímos que el Gobierno iba a ceder. Pensamos que hoy día ya llegaba a su fin la discusión del reajuste. Pero al ver que tanto se demora, que no le dan una respuesta a los funcionarios públicos, mañana acudimos al llamado de la ANEF y nos plegamos como Registro Civil”.

Recordemos que hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade postergó la votación del proyecto que busca reajustar los salarios de los trabajadores públicos, tras falta de acuerdo en la bancada oficialista ante la cifra de 3,2%.

Además, la cifra fue rechazada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quienes exigen un aumento de un 7%.

Al respecto el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dijo en la sesión: “estamos en un momento complejo y asignar recursos es difícil”,explicando que no era posible aumentar el reajuste”. Por otro lado añadió que  “Tenemos también que ser responsables con las generaciones futuras, sería más fácil endeudarnos y dejarles el pastel a los nietos nuestros, a los bisnietos nuestros y eso no sería realista”.

 

 

 

Notas relacionadas