Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2016

Andrea Balbontín, dura detractora de #Niunamenos: es “una violencia legalizada y promovida en contra del hombre”

"Es una campaña que se crea en Argentina. Si se analiza, uno se da cuenta que es sexista y discriminatoria", afirma la mujer que días atrás dictó una charla en una iglesia de Las Condes en contra de la ideología de género. Cree que que los ataques recibidos fueron por "desenmascarar al activismo LGTBI y a la ideología propiamente tal".

Por

ideologìa

Después del revuelo que originó el video subido a Youtube, donde se le veía impartiendo un curso contra la ideología de género en una iglesia de Las Condes, Andrea Balbontín, egresada de Derecho, quien afirma que vive del diseño y no de esto, habla con La Segunda respecto de los coletazos y las reacciones que dejaron sus argumentos, conocidos luego de que se viralizara la grabación.

“No soy Opus Dei, jamás he pertenecido a la obra. Se me vinculó a una ONG, pero no pertenezco a ninguna. Se dijo que cobro por esto, pero jamás he cobrado un peso. El día que cobre, dejo de ser provida Esto es una misión vocacional”, cuenta al vespertino la mujer que ha sido calificada como la desquiciada cuica Opus Dei.

Balbontín admite que le dedica bastante tiempo a las exposiciones, pero que no vive de ello.

Sobre sus argumentaciones para oponerse a la ideología de género, desestima que sean de índole religioso. “Si entra a mi sitio web, se dará cuenta que todos mis argumentos son jurídicos y científicos. Si argumentara sobre la base de mi fe, estaría faltándole el respeto a los otros credos”.

Se reconoce católica, pero insiste en que como la fe es un don, “yo no puedo no respetar a una persona que no profesa una fe, porque el llamado es a acoger y no a discriminar”.

Cuenta que la del video fue la primera charla que dictó en la iglesia Cristo Rey, y que luego se bajó de otra en una parroquia católica en Lo Barnechea porque habían llamado a funarla.

Respecto de sus críticas a #Niunamenos, responde que “es una campaña que se crea en Argentina. Si se analiza, uno se da cuenta que es sexista y discriminatoria. Va a lograr que la mujer se empodere malamente. A la larga, una violencia legalizada y promovida en contra del hombre”.

Balbontín, quien dice que vivió violencia y se opone a la violencia contra mujer, cree que los ataques recibidos fue por “desenmascarar al activismo LGTBI y a la ideología propiamente tal”.

“Lo primero que vamos a ver acá es qué es la ideología de genero”, fue parte de lo que dijo Balbontín el 18 de octubre pasado en la iglesia Cristo Rey.

En esa jornada, expuso que la ideología de género, “es un conjunto de ideas que abarca la imposición política económica, social, cultural, acientífico, moral, asistémica, promovidas mundialmente inspirados en la ideología marxista de la lucha de clases, estableciendo que los géneros masculinos/femeninos son una construcción social y no propiamente natural, cuya finalidad es la destrucción de todo el orden natural de las cosas: matrimonio, familia, niños, religión o credos, fronteras, mujer, anulación del hombre”.

“La ideología de género es el conjunto de todas estas ideas para imponer un cambio radical (…) con el fin de la destrucción de nuestra composición social natural. Se trata de la destrucción de la esencia misma del ser humano, de lo que nos distingue a nosotros del resto de los seres vivos“, lanzó además aquel día.

La abogada que dicta cursos contra la ideología de género en iglesia de Las Condes: “la destrucción del ser humano” – The Clinic Online

Notas relacionadas