Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2016

Isabel Allende se baja de las presidenciales: “Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”

La, ahora, excandidata agradeció el apoyo y descartó que su bajada fuera por posible apoyo a la candidatura de Lagos.

Por

Isabel Allende

“Hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas en el seno de nuestra coalición política. Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición”, dijo la socialista en una declaración pública.

La presidenta del PS desistió de su candidatura, pero aseguró que su elección no se justifica porque apoye a alguna otra opción presidencial.  “Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna”.

“Seguiré en mis tareas de Presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios”, agregó.

La senadora dijo que su trabajo estará enfocado en “garantizar la unidad del Partido Socialista”. Además en la misma oportunidad agradeció el apoyo que recibió por los civiles. “Guardo un profundo reconocimiento por ello”, dijo.

Un día antes de manifestar su decisión, Allende y el exmandatario Lagos se juntaron a analizar el escenario actual de la política, días después del resultado de las municipales. Al parecer, el ambiente de la reunión era tenso: Los cercanos a la senadora manifestaron “presiones indebidas”, según La Tercera, de Lagos al PS para impulsar su candidatura.

Allende calificó de poco “prudente” la maniobra política del exministro Pacheco al dejar La Moneda y unirse a la campaña del exmandatario. “Yo hubiera preferido que la salida de Pacheco hubiera sido después de las municipales. A tres días de las elecciones, de alguna forma invisibilizó a nuestros candidatos”, dijo.

 

Notas relacionadas