Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2016

ME-O, el Nazareno: “No me quejo de esta nueva querella, pongo la otra mejilla”

"Me gusta esta democracia vibrante, pero yo pido igualdad ante la ley, igualdad de trato. Basta de hipocresía, investiguemos, pero investiguemos a todos, con igualdad de trato”, lanzó esta tarde el fundador del PRO al comentar la querella por fraude al fisco que interpuso en su contra el CDE.

Por

meo-a1

Al igual que en la formalización del pasado 19 de octubre, cuando afirmó “no pido ni exijo privilegios, éste es un momento vibrante de nuestra democracia”, el fundador del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, manifestó esta tarde que la querella del CDE en su contra, por presunto fraude fiscal, no le afecta, sino que la acepta con hidalguía.

“No me quejo de esta nueva querella, pongo la otra mejilla, me gusta esta democracia vibrante, pero yo pido igualdad ante la ley, igualdad de trato. Basta de hipocresía, investiguemos, pero investiguemos a todos, con igualdad de trato”, lanzó esta tarde.

En esa línea, recordó que “desde el 2009 no han parado de intentar bajarme, cuando intentaron bajarme por secretaria”.

ME-O evitó abordar en profundidad el asunto de la querella (vinculada con una factura de 170 millones por servicios supuestamente no prestados, pero insistió en que tiene las manos limpias.

“Yo sé que no recibí ningún peso de las empresas. En esta otra arista, conversemos al final del juicio, más allá de empatar, decirle que hablemos al final del juicio y saber quién dice la verdad y quien no, no se comentan con los medios los detalles judiciales”.

“Nunca ningún progresista ha participado, ni se ha concertado para defraudar el fisco, me parece que no puedo responderle más que de otra manera, los detalles judiciales se resuelven ahí, no se filtran”, completó.

Después de su habitual palo a Piñera, comentó la resolución del Octavo Juzgado de Garantía, que accedió a levantar temporalmente el arraigo, esto por actividades ligadas a la Fundación Progresa.

“Estoy invitado a varios países como conferencista, y cuando uno no ha cometido delito por qué me voy a omitir de mi deber si me invitan, por eso voy a mis conferencias”, comentó.

Notas relacionadas