Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Octubre de 2016

¡Ojo ahí!: Once personas murieron en Pakistán por tomar copete adulterado

La tragedia le pasó a una comunidad cristiana radicada en la ciudad de Jhelum, en el norte de Pakistán, quienes consiguieron alcohol adulterado producido de manera ilegal.

Por

islam2
La totalidad de las víctimas, que pertenecen a la minoría cristiana de la localidad de Jhelum, en la provincia de Punjab, eran hombres y la mayoría de ellos jóvenes. Sin embargo, no se encontraban juntos durante la ingesta del licor, explicó el jefe de Policía de la ciudad, Asif Nawaz.

“Bebieron alcohol local adulterado en diferentes viviendas de la colonia cristiana de Jhelum”, detalló la misma fuente, que señaló que entre los intoxicados se encuentra uno de los proveedores del alcohol.

La policía informó que aún no se han producido arrestos y que intenta localizar a otros dos presuntos proveedores de licor, hermanos de una de las víctimas, que se encuentran en paradero desconocido.”La investigación continúa”, concluyó Nawaz.

Este tipo de tragedias se producen con relativa frecuencia en Pakistán, oficialmente una república islámica en la que la Ley solo permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que constituyen poco más del 3 % de la población del país.

El licor puede ser conseguido en el mercado negro a altos precios o en destilerías clandestinas de dudosa fiabilidad

Notas relacionadas