Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Octubre de 2016

La historia de los adolescentes que vivieron 7 años secuestrados por su mamá

Los menores no iban al colegio, ni menos recibieron asistencia médica durante todo ese tiempo en cautiverio. La madre los tenía amenazados, si contaban algo a la policía, violaría y mataría a su propia hija.

Por

El país

La Guardia Civil de Alicante detuvo a una mujer de 49 años y su marido por maltratar y aislar a dos menores durante 7 años. Desde que los jóvenes tenían 8, aproximadamente, que no reciben ayuda médica, ni van al colegio. Estaban completamente aislados de medios de comunicación e internet.

Los jóvenes, que ahora tienen 15 y 17 años, fueron rescatados y el hermano mayor ingresó a un centro de protección, mientras que su hermana, la menor, se reunió con su papá biológico en Suiza.

El modo de operar de la familia era simple: La pareja cambiaba cada ocho o nueve meses de domicilio. Así que en siete años, habían pasado por seis casas distintas en Rojales, Elche o Catral y otras localidades españolas.

La hija aprovechó un descuido de la mamá y envió un correo a una fundación que vela por la protección de menores. La chiquilla narraba que ella y su hermano vivían en cautiverio, sin tener contacto alguno con el mundo exterior. La familia había llegado a España en el año 2009, todos procedentes de Suiza.

En el mismo relato, cuenta que no han recibido asistencia médica, ni han ido al colegio. “Tenían prohibido el acceso a Internet o cualquier tipo de tecnología, incluido el teléfono, por lo que vivían completamente aislados de la sociedad, razón por la que no hablan español”, registra El País.

La adolescente cuenta que la mamá los amenazaba y agredía constantemente. En el correo la chiquilla explica que la mujer la azotaba contra la pared o le tiraba cualquier cosa que tuviera a mano. Además la progenitora le había advertido que si sapeaba la situación con la policía, la violarían y la matarían.

Unas semanas después, cuando los agentes acudieron al domicilio donde vivían, la madre llegó a decirles que allí no vivía ningún menor de edad. Al escucharlos, la chica salió al pasillo y comenzó a hacerles gestos desesperada.

La madre ha sido detenida como presunta autora de dos delitos de detención ilegal, así como de malos tratos y violencia intrafamiliar. Su marido (30) , 19 años más joven, está acusado de encubrimiento por no denunciar la situación a las autoridades y permitir la situación.

Notas relacionadas