Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

30 de Octubre de 2016

Webeo: En Colombia aseguran que la escritora Isabel Allende bajó su candidatura presidencial

El diario El Espectador no se percató de la situación y difundió una noticia en la que sale la foto de la escritora y no la senadora socialista La información daba a conocer el anuncio del desistimiento de la candidatura presidencial por parte de la parlamentaria hace unos días atrás.

Por

isabel escritora a uno

No es la primera vez que confunden a la senadora del partido socialista Isabel Allende con el nombre de su prima, la escritora que reside en Estados Unidos desde hace casi tres décadas y que es autora de textos con gran éxito de ventas. Entre ellos, se destacan algunos libros como: “Eva Luna”, “El juego de Ripper”, y su más reciente obra que aún permanece en librerías que se llama “El amante japonés”.

Lo curioso es que el diario colombiano El Espectador, no se percató de la situación y difundió una noticia en la que sale la foto de la escritora y no la senadora socialista. La información daba a conocer el anuncio del desistimiento de la candidatura presidencial por parte de la parlamentaria hace unos días atrás.

Incluso, en la descripción debajo del titular: “Isabel Allende desiste de su idea de ser presidenta de Chile”, se señala que: “la escritora, hija de Salvador Allende, tenía intenciones de entrar a la carrera por la presidencia por el Partido Socialista que fundó su padre”.

La misma publicación también consigna que la experta en letras “por ahora, se dedicará a garantizar la unión de la colectividad”.

A los chilenos les debe resultar difícil imaginar que la escritora bestseller, se dedique a discutir reformas y a negociar distintos acuerdos con políticos como el diputado Osvaldo Andrade o el senador Juan Pablo Letelier.

Además, la Isabel Allende intelectual es hija del exdiplomático Tomás Allende Pesce, primo hermano del expresidente Allende. Así que este es un error más en la larga lista de confusiones que han ocurrido entre la senadora y la escritora nacional.

Pantallazo de la noticia.

webeo isabel

Notas relacionadas