Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Octubre de 2016

PR pide realismo político a la NM tras encuestas que posicionan a Guillier mejor que Lagos

"Sin duda que la primaria es el mecanismo más idóneo. De ahí debería surgir quién nos represente a todos. Hoy sigue siendo Alejandro Guillier el liderazgo más competitivo para enfrentar a Piñera", dijo el timonel del partido, Ernesto Velasco.

Por

Guillier

Luego de las últimas encuestas (Cerc-Mori y Cadem) que muestran al senador Alejandro Guillier como una carta más competitiva que Ricardo Lagos frente a Sebastián Piñera, el Partido Radical pidió unidad al oficialismo en torno a su figura.

“La encuesta Cadem refleja la necesidad de la unidad de la centro izquierda. Nosotros no podemos prescindir de ningún liderazgo, sólo la unidad es lo que nos va a permitir ser competitivos y ganarle a Sebastián Piñera”, dijo a emol el timonel de la colectividad, Ernesto Velasco.

En esa línea, afirmó que “sin duda que la primaria es el mecanismo más idóneo. De ahí debería surgir quién nos represente a todos. Hoy sigue siendo Alejandro Guillier el liderazgo más competitivo para enfrentar a Piñera”.

Para Velasco, “ese liderazgo que surja tendrá la legitimidad suficiente para desplegarse y ordenar a una coalición, que requiere mucha más gobernabilidad y orden en las definiciones estratégicas”.

“Lo que yo espero en aras de la unidad es que converjamos en un candidato común que surja de primarias”, reiteró.

Velasco también aprovechó de llamar a la DC a que se sume a la primaria, esto a partir de que algunos miembros de ese partido, como Ignacio Walker, han defendido la idea de correr con colores propios.

“Ahora, la DC tiene pleno derecho a tomar sus propias definiciones que es lo que corresponde a cualquier partido. Pero lo que yo espero en aras de la unidad es que converjamos en un candidato común que surja de primarias”, cerró.

Notas relacionadas