Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Noviembre de 2016

Allende revela qué le pidió Lagos antes de bajar su candidatura

"El pidió que le gustaría ser candidato, ojalá único, del PS y del PPD y yo le dije que el Partido Socialista no ha tomado una decisión y que buscará la instancia más amplia para tomar la decisión", contó la hija de Salvador Allende.

Por

 

isabel allende A1

En entrevista con Radio Cooperativa, la senadora Isabel Allende contó qué fue lo que le pidió el expresidente Ricardo Lagos antes de que ella optara por bajar su opción como carta del socialismo para la papeleta 2017.

“El pidió que le gustaría ser candidato, ojalá único, del PS y del PPD y yo le dije que el Partido Socialista no ha tomado una decisión y que buscará la instancia más amplia para tomar la decisión”, reveló la hija de Salvador Allende.

Respecto de la postura del partido, la parlamentaria indicó que “hoy está tensionado, no tiene una sola opinión y, por lo tanto, lo que hay que hacer, y es mi profunda convicción, es que tengo que ser garante, al no ser ahora incumbente, de que busquemos la instancia para tomar una decisión, que ojalá sea lo más amplia, pero no tensionar ni fracturar el partido como hoy lo está, porque hay gente que está por Lagos y otros no”.

La timonel del PS también habló de la opción de que José Miguel Insulza, agente chileno en La Haya, tomé una definición presidencial.

“Si él decide ser candidato, que estaría en su derecho, desde luego tiene que renunciar inmediatamente”.

Finalmente, Allende abordó la decisión personal de haberse bajado. “Ha sido doloroso y yo agradezco a mucha gente que ha mandado mensajes. Estoy muy emocionada y muy impactada, porque nunca esperé encontrar tanto cariño y, al mismo tiempo, dolor en algunos y frustración”.

Notas relacionadas