Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Noviembre de 2016

Así reacciona la prensa mundial tras puntos que la FIFA le dio a Chile por secretaría

Muchos de los medios internacionales destacaron la caída de Argentina al sexto lugar de la tabla tras la resolución.

Por

CHILE VS BOLIVIA

Los medios de la región y el mundo reaccionaron ante la decisión de la FIFA de quitarle puntos a Bolivia por incumplir el reglamento ante Perú y Chile por clasificatorias, resolución que dejó a la Roja en el repechaje y a Argentina fuera de la zona de la clasificación.

“Por la mala inclusión de un jugador boliviano, la Selección cae al sexto puesto de las Eliminatorias”, informó Clarín de Argentina. Este medio recordó que “el mediocampista Nelson Cabrera nació en Paraguay y no cumple con los plazos necesarios para representar a la Selección. Jugó ante Perú y Chile. La FIFA decidió darle por perdidos ambos partidos a Bolivia 3-0. Y así los trasandinos superan a la Argentina de Bauza en la tabla”.

También desde el otro lado de la cordillera, Canchallena reseñó que “La Argentina, por ahora afuera del Mundial: Chile pasó al seleccionado en la tabla de posiciones de las eliminatorias”.

“La FIFA sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista y le dio el partido ganado al equipo trasandino, que de esta manera escaló hasta el quinto puesto; el equipo de Bauza quedó sexto”, dijo el medio deportivo de La Nación.

En España, El País indicó que “Una sanción de FIFA a Bolivia beneficia a Chile y complica a Argentina de cara al mundial”. “Zurich da por ganado a los de Pizzi su encuentro ante Bolivia y La Roja accede a puestos de repesca”, agregó.

Sport fue claro en decir “Argentina, fuera del Mundial”, y complementar que “la FIFA sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un jugador y le dio por perdidos sus partidos ante Paraguay y Chile. La Roja de Pizzi supera a la Albiceleste en la clasificación en las Eliminatorias. Los De Bauza hoy están fuera del Mundial. Y están obligados a ganar la próxima fecha frente a Brasil y Colombia”.

BBC Mundo manifestó… “La FIFA castiga a Bolivia y le da puntos a Chile y Perú en las eliminatorias sudamericanas de Rusia 2018”.

En Bolivia, el diario La Razón puso el punto en que “La FIFA sanciona a Bolivia; pierde puntos por la actuación de Cabrera”.

“La determinación de la Comisión Disciplinaria es “inapelable” y “de cumplimiento inmediato”. Bolivia pierde los cuatro puntos obtenidos en “cancha” por la victoria sobre Perú y el empate contra Chile”, dijo el mismo medio.

Notas relacionadas