Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Noviembre de 2016

La alternativa gay para levantar el destrozado turismo en París

Para la ciudad luz el turismo es su primera industria, en la que genera 47 millones de visitantes al año y 524.000 empleos.

Por

paris_

París es, supuestamente, la ciudad más visitada del mundo. Sin embargo, la realidad no sería tan así y el sector turístico estaría perdiendo terreno dramáticamente. Los datos después de los atentados terroristas que sufrió la ciudad luz, entre el 2015 y este año – que cobraron más de 230 muertos – muestran una gran reducción en visitantes extranjeros.

Los turistas asiáticos habrían bajado en un 46% y se habrían perdido 750 millones de euros en el primer semestre. Las reservas hoteleras han caído un 10 % en toda Francia.

El ayuntamiento de la capital está desesperado, así que diseñó un plan de 70 medidas para impulsar las visitas de extranjeros a la ciudad. Una de ellas es organizar el evento anual en favor de las culturas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, trans) y ser la sede de los Gay Games para el 2018.

La alcaldía ve en los grupos LGTB un nuevo target al que le ofrecerá, por ejemplo,  paquete de escapadas románticas en la ciudad.

Jean-François Martins, responsable municipal de turismo, asegura que además, “las nuevas tecnologías pueden favorecer el turismo rompiendo la barrera del idioma, o poniendo en contacto al visitante con los auténticos parisinos del distrito en el que se alojen”. Se remodelarán barrios como  Le Marais, por ejemplo, el Chueca de París, o la zona de Pigalle para instalar el Broadway francés, registra El País.

Notas relacionadas