Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2016

Caso de machi Francisca Linconao llegará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Recordemos que Linconao es una de las 11 personas imputadas como presuntos responsables del ataque incendiario que le costó la vida al matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013.

Por

Francisca Linconao A1

El caso de la machi Francisca Linconao Huircapán, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva acusada por incendio terrorista con resultado de muerte en el marco de la causa Luchsinger Mackay, llegará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Según informa Radio Biobío, la lonko Juana Rosa Calfunao confirmó la información luego de ser recibida durante este jueves en audiencia por la ministra Cecilia Aravena, presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco.

“Conversamos mucho sobre la represión que existe contra nuestro pueblo, pero en general veníamos a hablar el tema de la machi y solicitamos las tres últimas revocaciones de penas que se le han dado para así llevarlas a las CDIH a la Corte Interamericana”, indicó la lonko.

A la audiencia asistieron además el lonko Víctor Queipul, la hermana de la machi, Juana Linconao, junto a Ingrid Conejeros, vocera de la machi, acompañados por el abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Marco Rabanal.

Recordemos que Durante los últimos meses se han desarrollado distintas manifestaciones a nivel nacional exigiendo la libertad de la machi, la que a sus 73 años no se encuentra en el mejor estado de salud.

Notas relacionadas