Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Noviembre de 2016

Templo a los payasos: El departamento de Heath Ledger reafirma la obsesión que tuvo con el Joker

Un reportaje publicado por una revista del diario New York Post, es el que detalla el nivel de profundidad que tuvo en el estudio del personaje. Según cuenta una fuente de la familia, cuando encontraron al actor su departamento estaba rodeado de todo tipo de material referente al Joker, entre ellas cómics, literatura, estatuas de payasos, muñecos y grabaciones en las que practicaba su espeluznante risa.

Por

Heath Ledger joker yt

Han pasado ocho años desde el estreno de Batman: El Caballero Oscuro y el Joker de Heath Ledger sigue siendo recordado como un paradigma para fanáticos y entendidos del cine. Y cada cierto tiempo se revela la acuciosidad que tuvo el actor australiano para dar vida al payaso psicópata.

En primer lugar fue el padre de Heath Ledger, el actor que interpretó al Guasón (Joker) en The Dark Night (Batman: El caballero oscuro), quien primero comentó la obsesión que tuvo el actor para encarnar al enemigo de Batman antes de su muerte, encerrándose en hoteles para concentrarse en sus personajes. “Esto era típico de Heath en cualquier película. Se sumergía en el personaje y creo que esta vez fue a otro nivel”, dijo en un adelanto de un documental sobre el actor, que aún no ve la luz.

Y ahora un reportaje publicado por Page Six, una revista del diario New York Post, es el que detalla el nivel de profundidad que tuvo en el estudio del personaje. Según cuenta una fuente de la familia, cuando encontraron al actor su departamento estaba rodeado de todo tipo de material referente al Joker, entre ellas cómics, literatura, estatuas de payasos, muñecos y grabaciones en las que practicaba su famosa risa.

“Estudió los orígenes de los payasos y de los anteriores Jokers como el de Jack Nicholson o Cesar Romero”, dicen las fuentes del reportaje, que agregan que “quería conseguir un personaje diferente del papel que habían realizado otros actores e incluso estudió cómo hacer que su voz fuera diferente a la de los demás”.

Junto a eso, la publicación revela que el departamento estaba perfectamente limpio y todo el material de investigación se encontraba ordenado. “Era una persona muy perfeccionista que tenía muchísimo respeto por el personaje, así que se preocupó mucho por todas sus cosas”, dicen.

Poco antes de su muerte, el mismo Ledger señaló en una entrevista para la revista Empire lo que había hecho para conseguir la alabada interpretación de ese personaje. “Me senté un cuarto de hotel en Londres durante un mes, me encerré. hice un pequeño diario y experimenté con voces, era importante encontrar alguna voz icónica para reír”, explicó.

“Terminé aterrizando en los terrenos del psicópata, alguien con muy poca o ninguna consciencia de sus actos. Es un sociopata absoluto, un payaso asesino serial de sangre fría… nada lo intimida, y todo es una gran broma”, dijo en esa oportunidad.

Ledger fue encontrado muerto en su departamento el 22 de enero de 2008, Nueva York, por una sobredosis accidental de somníferos y antidepresivos.

Notas relacionadas