Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2016

Encuesta Adimark: Guillier le sigue sacando ventaja a Lagos

De acuerdo al sondeo dado a conocer esta mañana, el periodista le se ubicó en una mejor posición que el exmandatario, respecto a las preferencias de la gente sobre quién debe ser el próximo presidente de Chile. En este punto del sondeo, Guillier logró triplicar el porcentaje obtenido por el ex Jefe de Estado, que sólo consiguió el 5%.

Por

Guillier senador

El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, sigue sumando buenas noticias de cara a sus aspiraciones para llegar al sillón de La Moneda.

Esto ya que según la última encuesta Adimark, publicada este jueves, Guillier siguió sumando ventaja respecto al exmandatario Ricardo Lagos dentro del bloque oficialista, ubicándose en una mejor posición respecto a las preferencias de la gente para ser el próximo presidente de Chile.

Ante la pregunta “¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, un 15% de los encuestados respondió espontáneamente que opta por el periodista. Con esto, Guillier termina por triplicar el porcentaje obtenido por el ex Jefe de Estado, que sólo consiguió el 5% en esta interrogante.

En este punto, Guillier logró un aumento de 10 puntos porcentuales respecto a su resultado en la encuesta de agosto, mientras que Lagos sólo se mantuvo.

Hay que precisar que el expresidente Sebastián Piñera se impuso ante ambas figuras en esta pregunta, consiguiendo un 20% de las preferencias. Su cifra sólo es alcanzada si es que se suman los porcentajes de Guillier y Lagos.

Si de confianza se trata, el senador Guillier se queda por lejos con el primer lugar, obteniendo un 45% de evaluación positiva en este ítem. Lagos aparece cerca del fondo de la table con 25 puntos porcentuales menos que el ex comunicador de Chilevisión.

Vale decir que durante octubre la confianza de la gente por Guillier se mantuvo, mientras que por Lagos cayó un 6%.

El resultado en favor de Guillier cambia un poco en la pregunta sobre ¿Quién cree que finalmente será el próximo presidente de Chile?. Pese a que Piñera sigue en la punta con un 37%, Lagos se impone al periodista con un 14% frente a un 8%.

La caída de MEO

En el sondeo realizado entre el 7 y el 27 de octubre, el fundador del PRO Marco Enríquez-Ominami sufrió un balde de agua fría, puesto que cayó en casi todos los ítems, todo esto en un mes marcado por su formalización en el caso SQM y la querella que recibió por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por una supuesta factura trucha por 170 millones de pesos emitida en su campaña de 2013.

De acuerdo a la Adimark, el cineasta alcanzó un 71% de desconfianza, quedándose en la última ubicación sobre este ítem.

Ante la pregunta sobre “¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile?, MEO bajó al quinto puesto tras obtener un 3% de las preferencias (-2%).

Respecto a la interrogante “¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, el líder del PRO quedó en la cuarta casilla, con un 5% de las respuestas de los chilenos.
Revisa el estudio completo pinchando acá (ADIMARK).

Notas relacionadas