Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2016

Reajuste: Lo que espera el sector público de aquí en adelante

La Mesa del Sector Público señaló las cosas que deberían suceder desde este punto del partido, todo esto luego de que ayer miércoles el parlamento rechazara, sin ningún voto a favor, la propuesta del Gobierno de aplicar un reajuste del 3,2% a los empleados fiscales.

Por

reajuste-a1

La Mesa del Sector Público abordó lo que esperan que suceda de aquí en adelante, luego de que ayer miércoles el parlamento rechazara, sin ningún voto a favor, la propuesta del Gobierno de aplicar un reajuste del 3,2% a los empleados fiscales.

En conversación con T13, el coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, manifestó que “nosotros hemos planteado que esperamos que el gobierno ingrese un veto aditivo, pero que lo haga escuchando lo que ha ocurrido en el Congreso y la movilización de los trabajadores”.

Añadió que “el ministro de Hacienda no ha entendido que esta es una negociación laboral, es la mayor negociación colectiva del país, la única ramal. Además tiene componentes políticos importantes, es una señal que el gobierno da al conjunto de los empleadores del país”.

En otros pasajes de sus comentarios, Insunza reiteró que “aspiramos a que el reajuste se incremente”, al mismo tiempo que sostuvo que “el bono de término de conflicto se trata de un derecho adquirido que el gobierno arrebató a los trabajadores en la negociación del año pasado. Estamos insistiendo en que la cobertura del bono, que ha sido focalizada, se devuelva a a la cobertura que contempla el universo del reajuste general y que se incremente su monto”.

Vale decir que el ministro Valdés reconoció que “quedan muy pocas avenidas. Tenemos que esmerarnos en estas próximas 24 horas en encontrar una avenida”, todo esto en medio de que el Gobierno piensa en un posible veto o nuevo proyecto para superar este problema.

Notas relacionadas