Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2016

Astorga habla tras basureo de Guillier

"No soy el niño símbolo del antiguillierismo, lo mío es una crítica política", comentó el periodista, quien evitó profundizar en las palabras del senador en cuanto a que no tenía el título profesional.

Por

astorga-a1

En su programa de Radio Duna, el periodista Juan Manuel Astorga comentó brevemente la polémica que se armó ayer una vez que -tras criticar al senador Alejandro Guillier por la entrevista a Pepe Mujica- fue ninguneado por el aludido al punto de que le enrostró que no estaba titulado.

“Me gustaría precisar un punto respecto de algo que comenté ayer”, profirió el comunicador un poco antes de las 8 de la mañana. Luego, contó que “hace un par de semanas me llamaron por teléfono en lo que se supone que era una conversación con varios periodistas preguntándole ciertos aspectos a Alejandro Guillier. No entiendo por qué terminé siendo portada del diario La Segunda y el único que hablaba. Lo que obviamente me puso en un escenario que yo parecía arremetido, que de hecho el titular contra Guillier, era simplemente una pregunta de algo que habíamos comentado en esta radio años atrás, a propósito del juicio en el caso del Calvo”.

Agregó que “ayer volvimos a hacer un análisis de todos los candidatos, el diario La Segunda recogió sólo la opinión de este conductor sobre Guillier”. En ese sentido, responde que para quienes le han preguntado si hay alguna agenda oculta para perjudicar al candidato presidencial del PR, “nada más lejos que eso”.

“No soy el niño símbolo del antiguillierismo, lo mío es una crítica política”, afirmó, subrayando que lo propio se ha hecho en otras oportunidades con Lagos o Piñera.

“Nos parece que cuando los candidatos son candidatos, o van a serlo, deberían enfrentar a todos. Esa crítica ha sido transversal y no ha tenido una segunda lectura”, cerró antes de subrayar que no dirá nada más sobre el particular.

Cabe poner en contexto que al ser consultado por Beatriz Sánchez por el hecho de Astorga cuestionara que las entrevista a Mujica rayaba en en lo ético, Guillier dijo en la “Entrevista verdadera” que Lo que pasa es que este joven, punto uno, él debería sincerar que no es periodista”. “¿Para hacer la crítica?, le pregunta ella, “no, no, para hacer lo que hace, porque parece periodista, pero no es periodista, y hace crítica desde la ética periodística y no creo que la conozca”, resolvió Guillier.

Guillier noquea a Juan Manuel Astorga con sólo dos afirmaciones – The Clinic Online

Notas relacionadas