Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2016

Guillier noquea a Juan Manuel Astorga con sólo dos afirmaciones

"Lo que pasa es que este joven, punto uno, él debería sincerar que no es periodista". "¿Para hacer la crítica?, le pregunta ella, "no, no, para hacer lo que hace, porque parece periodista, pero no es periodista, y hace crítica desde la ética periodística y no creo que la conozca", resolvió Guillier.

Por

guillier

“Yo le dije ‘doctor Mujica’, él me quedó mirando y me dijo… ‘dime Pepe no más’. Y tú crees que un chileno, un presidente chileno, le va a gustar que le digan oye ‘Coke’, por ejemplo”.

Así contó el senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, en Entrevista Verdadera de La Red, el encuentro que sostuvo con el ex mandatario uruguayo, José Mujica, con quien habló de contingencia, globalización y el desencanto de los jóvenes, entre otras cosas.

A propósito de la cita, la conductora Beatriz Sánchez, le trajo a colación la crítica que recibió de parte de Juan Manuel Astorga, quien advirtió que la entrevista rayaba en el límite de lo ético.

“Lo que pasa es que este joven, punto uno, él debería sincerar que no es periodista”. “¿Para hacer la crítica?, le pregunta ella, “no, no, para hacer lo que hace, porque parece periodista, pero no es periodista, y hace crítica desde la ética periodística y no creo que la conozca”, resolvió Guillier.

Sobre el mismo punto; vale decir, si es que el asunto rayaba en el límite de lo político y lo periodístico, agregó que “en segundo lugar, es una entrevista absolutamente legítima, porque Pepe Mujica, cuando yo hablé con él, le dije ‘mire soy precandidato, podría ser eventualmente candidato presidencial, venimos saliendo de una fuerte derrota electoral, los jóvenes chilenos están decepcionados'”.

En ese contexto, le recordó que estuvo en Chile y que habló con los jóvenes, por lo que su idea era transmitirles un mensaje suyo.

Consultado respecto de que si es que el quiere ser el Mujica chileno, respondió que su hijo siempre le dice: “lo que pasa con los chilenos es que admiramos a Mujica y nadie quiere ser como Mujica”.

Notas relacionadas