Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2016

Cristóbal Briceño critica la “burrada” de la igualdad de género: “el hombre y la mujer somos muy diferentes”

El vocalista de la banda nacional Ases Falsos cree que ahí está la gracia de la especie. Asimismo, calificó el método del movimiento #NiUnaMenos como poco práctico: "¿tú creís que un hueón tan maldito, capaz de aniquilar a una mujer, está pendiente de un hashtag o de una marcha? Esos son problemas formativos", sostuvo.

Por

Cristóbal Briceño YT

El vocalista de Ases Falsos, Cristóbal Briceño, quien anteriormente se vio envuelto en una polémica de género tras decir que “el patriarcado muchas veces es matriarcado solapado”, se refirió a la marcha contra el femicidio del pasado 19 de octubre.

“¿Tú creís que un hueón tan maldito, capaz de aniquilar a una mujer, está pendiente de un hashtag o de una marcha? Esos son problemas formativos. Deben tener que ver en un comienzo con carencia de afectos, y con una desconexión entre la madre y los hijos”, sostuvo en entrevista con La Tercera.

Agregó que “cuando la madre está desconectada de los hijos es muy probable que los hermanos entre sí se desconozcan y entonces eso lo podemos llevar a un plano superior con la naturaleza. Nacemos desconectados con la naturaleza. En la ciudad cuando molesta un árbol lo botamos. Contaminamos las aguas, eliminamos árboles, estamos desconectados de nuestra madre y estamos desconectados entre nosotros. Hay algo que me causa conflicto con mi hija, pero a veces ella me llega con una flor de regalo. Me dice ‘Papi, mira, para ti’ y no se la puedo agradecer. Sinceramente porque no me gusta que corte flores”.

Al cantante le da “terror cortar una flor. Un ente tan perfecto y tan superior… es como mutilarlo. Espero inculcarle un respeto por su entorno y que eso, supongo que como resultado final, o a largo plazo, va a resultar en una persona que no va a sentir deseos de dañar ni menos torturar y matar a un semejante”.

Según él, no tiene nada en contra de la marcha #NiUnaMenos, pero no le parece práctica: “estoy casi siempre de acuerdo con casi todo lo que dice Gabriel Salazar. Para mí él ha sido una figura paterna importante y él mismo decía que ‘doscientos años marchando y todavía no hemos logrado nada’. Llegó la hora de buscar otros mecanismos. Yo creo que las marchas satisfacen a los que ya están convencidos. Funciona muy a través de la autocomplacencia, de sentirse superior, pero he participado de muchas, muchas marchas a lo largo de mi vida, pero como te dije yo creo en la revolución molecular. Que empiece desde adentro. Yo creo que eso puede rendir frutos, aunque sea también a nivel molecular”.

Para el cantante nacional, la igualdad de género es una “burrada” porque “yo creo que el hombre y la mujer somos muy diferentes y creo que ahí está la gracia de la especie”, indica.

Pero prefirió no profundizar en eso, “como dice mi papá ‘vez que abro la boca la cago’. (…) A mí lo que no me deja indiferente es la injusticia… me siento capacitado para decir que nunca me voy a hacer el loco frente a una injusticia, especialmente cuando es perpetrada contra niños o contra alguien que tenga menos fuerza que otro. El abuso de poder… incluso cuando son injustos con un ente ficticio”.

“Pero de ahí a pretender que somos lo mismo o que tenemos las mismas capacidades, me cuesta mucho creer en eso. Lo que sí pienso es que un hombre puede y debe buscar a la mujer que hay dentro de él y la mujer puede y debe buscar al hombre dentro de ella. En la fábula que a mí me gusta, bueno… el final feliz de la historia sería que el hombre se transformara en mujer y la mujer se transformara en hombre y entonces se hicieran uno, pero para eso creo que faltan varios milenios”, añadió.

También aprovechó de referirse a las próximas elecciones presidenciales de los gringos. “La mayoría de la gente está preocupada por las votaciones en Estados Unidos, hueón. Cagada de susto porque va a salir Trump, cuando yo siento que que salga Trump es lo mejor que le podría pasar a los gringos porque se lo merecen. Se merecen ese vía crucis”.

Vocalista de Ases Falsos responde con esta carta a columnista que lo trató de “aweonao” y “burro” – The Clinic Online

Notas relacionadas