Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2016

Jardín infantil en Maipú pide a las niñas llevar plancha, set de cocina y limpieza

En el marco del ciclo de talleres "Mi escuela entretenida", la escuela de párvulos Cemar Kids organizó un taller de fútbol para niños y "Mamikids" para las niñas. Respecto a esto, la Fundación Educación 2020 sostuvo que "¿qué sacamos con crear campañas sobre igualdad de género en la educación escolar y superior si en el momento más importante de su desarrollo se enfrentan a estas manifestaciones de desigualdad?".

Por

Plancha YT

Esta semana, una mujer subió a su cuenta de Facebook la comunicación que trajo su hijo de la escuela de párvulos Cemar Kids de Maipú, donde se anuncia el inicio al ciclo de talleres “Mi escuela entretenida”, para lo que se realizará un taller de fútbol para niños y “Mamikids” para las niñas, según recoge La voz de Maipú.

De esta forma, se pidió a los niños llevar la ropa adecuada para jugar y a la niñas “implementos de casa de juguete” como plancha, muñeca, set de cocina y de limpieza.

cemarkids

“Hoy recibí esta horrible nota del colegio de mi hijo donde claramente se promueve el machismo, lo hable en el grupo de wsap del curso y me respondieron 2 mamás diciendo q no tenia nada de malo :/ pero yo lo veo pésimo por favor necesito q me oriente donde puedo poner un reclamo porque la directora fue la q impuso esta actividad…yo tengo hijo pero de igual manera me compete porque yo soy mujer porque tengo amigas mama etc y no quiero q mi hijo reciba una educación tan discriminativa”, publicó la madre en la red social.

A raíz de esto, la Fundación Educación 2020, en su página de Facebook cuestionó: ¿qué es el currículum oculto de género en la educación? ESTO. ¿Por qué seguimos enseñando a niñas y niños a enfrentarse de forma distinta a la vida?”

Agregó que “es impresentable que desde la primera infancia nuestros niños y niñas sigan recibiendo una educación que coarta sus talentos, limita la igualdad de oportunidades y perpetúa e incrementa las brechas que tanto daño causan”.

“¿Qué sacamos con crear campañas sobre igualdad de género en la educación escolar y superior si en el momento más importante de su desarrollo se enfrentan a estas manifestaciones de desigualdad?”, sostuvo.

“Nos indigna y nos sumamos a la denuncia pública. Esperamos que pueda solucionarse de forma colaborativa con toda la comunidad educativa”, finalizó.

Cristóbal Briceño critica la “burrada” de la igualdad de género: “el hombre y la mujer somos muy diferentes” – The Clinic Online

Notas relacionadas