Uncategorized
5 de Noviembre de 2016“Los hombres reales tienen bolas, no carteras”: La campaña de una marca de ropa criticada por homofóbica
Jacamo buscaba mostrar a "hombres reales" en su nueva publicidad de la colección Otoño/Invierno 2017, pero en cambio el mensaje fue recibido en redes sociales como una promoción de estereotipos y una ofensa a los hombres homosexuales o a cualquiera que use carteras.
Jacamo, el retail británico de moda masculina, lanzó su campaña “Real Man Runway”, que busca que “hombres reales” sean los rostros de su colección Otoño/Invierno 2017, un mensaje que no lograron transmitir tras acompañar la imagen con el eslogan “los hombres reales tienen bolas, no carteras”.
Real men have balls, not man bags ⚽️
We've launched #RealManRunway to find the face for AW17. Tweet to enter! https://t.co/AWC0rfiF77 pic.twitter.com/QFNPFWh8d6
— Jacamo (@Jacamo) 29 de octubre de 2016
Esta campaña, publicada en su cuenta oficial de Twitter, despertó la ira de numerosos tuiteros, que calificaron de homofóbica, ofensiva y retrógrada la publicidad, según recoge Belelú.
De inmediato Jacamo reaccionó ante las críticas y se disculpó diciendo que “quieren que todos los hombres se sientan confiados, sin importar su edad, físico, color u orientación sexual”
Matías Zamora, el joven que perdió un ojo por un ataque homofóbico – The Clinic Online