Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

5 de Noviembre de 2016

“Los hombres reales tienen bolas, no carteras”: La campaña de una marca de ropa criticada por homofóbica

Jacamo buscaba mostrar a "hombres reales" en su nueva publicidad de la colección Otoño/Invierno 2017, pero en cambio el mensaje fue recibido en redes sociales como una promoción de estereotipos y una ofensa a los hombres homosexuales o a cualquiera que use carteras.

Por

Captura de pantalla 2016-11-05 a las 13.48.36

Jacamo, el retail británico de moda masculina, lanzó su campaña “Real Man Runway”, que busca que “hombres reales” sean los rostros de su colección Otoño/Invierno 2017, un mensaje que no lograron transmitir tras acompañar la imagen con el eslogan “los hombres reales tienen bolas, no carteras”.

Esta campaña, publicada en su cuenta oficial de Twitter, despertó la ira de numerosos tuiteros, que calificaron de homofóbica, ofensiva y retrógrada la publicidad, según recoge Belelú.

De inmediato Jacamo reaccionó ante las críticas y se disculpó diciendo que “quieren que todos los hombres se sientan confiados, sin importar su edad, físico, color u orientación sexual”

Matías Zamora, el joven que perdió un ojo por un ataque homofóbico – The Clinic Online

Notas relacionadas