Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2016

Lagos reacciona a las encuestas y se mete en debate previsional: “Las AFP se preocupan más de las utilidades de sus propietarios que de las pensiones de sus afiliados”

Tras una actividad en Plaza de Armas este mediodía, el exmandatario publicó en su cuenta de Twitter sus propuestas señalando que "los trabajadores y trabajadoras chilenos merecen un sistema de pensiones solidario y justo que reconozca el trabajo de toda una vida" y criticando directamente a las AFP.

Por

ricardo lagos a1

El expresidente y precandidato presidencial, Ricardo Lagos Escobar, se duchó con agua fría después de la baja en las encuestas de esta semana y se metió de lleno al debate previsional, haciendo algunas propuestas para mejorar las pensiones de los chilenos.

Tras una actividad en Plaza de Armas este mediodía, el exmandatario publicó en su cuenta de Twitter sus propuestas señalando que “los trabajadores y trabajadoras chilenos merecen un sistema de pensiones solidario y justo que reconozca el trabajo de toda una vida” y criticando directamente a las AFP.

“Las AFP se preocupan más de las utilidades de sus propietarios que de las pensiones de sus afiliados. Es un sistema injusto y hay cambiarlo”, dijo, agregando que “la excesiva rentabilidad de las AFP, +de 22% anual, se obtiene de la comisión de 1.5% que cobran a sus afiliados por administrar sus ahorros”.

Después de eso, Lagos señaló que “aumentaremos las cotizaciones y el pilar solidario, pero será el estado quién los administre de manera mas eficiente, transparente y justa”.

Además, el exmandatario señaló que “un ente público compensará las lagunas provisionales de las mujeres y evitará que cotizantes con menos recursos subsidien a los más ricos”.

Temas relevantes

#afp#Lagos#pensiones#Poder

Notas relacionadas