Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Noviembre de 2016

Siguen estirando el chicle: Proyecto de aborto no sería votado este año

Fue el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya (Ind-DC) quien afirmó que es "imposible" votar el proyecto antes de que termine el ciclo legislativo en enero de 2017.

Por

aborto a1

Luego de que el pre candidato presidencial Ricardo Lagos saliera a dar su opinión sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y el Ejecutivo asegurara que no tiene claridad sobre la prioridad que se le dará en la agenda legislativa, desde el Congreso aseguraron que, como están las cosas, la iniciativa no podrá ser despachada durante este año.

Fue el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya (Ind-DC) quien afirmó que es “imposible” votar el proyecto antes de que termine el ciclo legislativo en enero de 2017.

“El Gobierno tiene que definir si es que el proyecto de ley de aborto es prioritario para el Ejecutivo. La comisión de Constitución es una comisión que tiene una sobrecarga importante de trabajo y ahora sólo tenemos dos proyectos con urgencia”, dijo el legislador a Emol.

El tema es que para que la iniciativa avance requiere que La Moneda le dé carácter de discusión inmediata y no de urgente, como lo ha hecho hasta hoy.

“Veo muy difícil que este proyecto sea despachado durante este año legislativo porque por lo menos en la comisión de Constitución aún faltan 23 profesionales que expongan y lo que estamos sacando la cuenta es que aproximadamente hay tres expositores por sesión”, subrayó Araya.

Recordemos que la iniciativa tuvo un trámite de más de un año en la Cámara de Diputados y desde marzo que se encuentra en el Senado.

Notas relacionadas