Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Noviembre de 2016

Así se vota en Estados Unidos

Las urnas cierran entre las 19 y 20 horas en promedio, pero como algunos colegios ya las abrieron hace algunos días, unos 40 millones de gringos ya votaron.

Por

trump

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos tiene características diferentes a las de Chile, por ejemplo, dado el porcentaje de la población. A continuación cuatro preguntas fundamentales para entenderlas, según el diario El País.

¿A qué hora abren los colegios electorales?

La apertura varía según los Estados, pero lo más frecuente es que se produzca entre las 7 y 8 de la mañana; esto es seis horas menos que en Europa.

Hay una excepción en tres pueblos del norte de New Hampshire donde la falta de cobertura móvil y GPS otorga la posibilidad de votar a partir de las doce de la madrugada hora local del 8 de noviembre.

Además, cabe recordar que en 34 Estados ya se abrieron las urnas hace unos días, por lo que 41 millones de gringos ta votaron.

¿A qué hora cierran los colegios electorales?

También varía, pero la norma es entre las 19 y 20 horas.

¿Dónde se vota?
El lugar de voto de depende de dónde esté registrado. Es importante que se acuda al lugar correspondiente según el lugar de residencia ya que es el único lugar donde el nombre de ese ciudadano esté en la lista de votantes.

¿Dónde se pueden seguir los resultados?

Además, Las cadenas principales estadounidenses de televisión como CNN, MSNBC o FOX News harán un seguimiento en directo, mientras El País también ofrece un amplio despliegue.

Demás está decir que en Chile, los canales de televisión siguen desde el fin de semana la elección presidencial del país más poderoso del planeta.

Notas relacionadas