Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2016

Canciller recibe a venezolano golpeado por carabineros y anuncia que funcionario fue dado de baja

En una reunión en el ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Heraldo Muñoz se reunió con el joven venezolano Carlos Díaz, que se hizo viral las semanas anteriores luego que se difundiera un video de una violenta detención por parte de Carabineros, y le informó que el efectivo policial que lo agredió fue dado de baja. La agresión había provocado una polémica con la canciller venezolana, que reclamó públicamente por el hecho.

Por

Canciller con venezolano golpeado pacos foto minrel

En una reunión en el ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Heraldo Muñoz se reunió con el joven venezolano Carlos Díaz, que se hizo viral las semanas anteriores luego que se difundiera un video de una violenta detención por parte de Carabineros, y le informó que el efectivo policial que lo agredió fue dado de baja.

Fuera de la polémica en redes sociales, donde el video se propagó rápidamente, vino un encontrón entre las cancillerías chilenas y venezolana, luego que la del país llanero enviara una nota de protesta y pidiera una investigación formal.

Al mismo tiempo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó además a su homólogo chileno de fomentar la xenofobia, a través de una declaración en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Muñoz rechazó los dichos de Rodríguez y explicó, tras el encuentro, que “esto es expresión de que los chilenos no discriminamos ni sentimos que los extranjeros debieran tener un trato distinto a los nacionales, porque merecen todo el respeto y el reconocimiento de sus derechos. Y creo que este joven, de gran madurez para su edad así lo ha reconocido, y le he dicho que espero que pueda permanecer en nuestro país”.

El Secretario de Estado además destacó que Carabineros “haya tomado medidas inmediatas para corregir aquello que necesitaba ser corregido en este caso”. El sumario interno en la institución, eso sí, sigue en proceso.

Venezolano graba su propia detención: “En Venezuela te hubieran matado, conchetumadre… chao, culiao” – The Clinic Online

Notas relacionadas