Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Noviembre de 2016

El recadito de Enrique Osses a Julio Barroso tras disparar contra el árbitro del clásico frente a la Católica

El jefe de la comisión de árbitros de Chile le mandó un recadito al defensa albo, luego de que este domingo saliera criticando al juez Eduardo Gamboa por cobrar el penal que selló el empate de la Católica en el Clásico del domingo frente a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

Por

Enrique Osses

El jefe de la comisión de árbitros de Chile, Enrique Osses, le mandó un recadito al defensa albo Julio Barroso, luego de que saliera criticando al juez Eduardo Gamboa por cobrar el penal que selló el empate de la Católica en el Clásico del domingo frente a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

“No puedes jugar sin mover las manos, el fútbol es de contacto. Somos centrales y debemos defender. Hay jueces que no miran los partidos ni conocen a los jugadores”, criticó Barroso aquel día.

Según consigna radio Cooperativa, en ese sentido Osses arremetió con que “el penal de Julio Barroso es una jugada clara y sancionable como falta. Hay una intención, tratan de desequilibrarlo y las imágenes son elocuentes. Eso calibró Eduardo Gamboa y nosotros vimos en televisión”.

Por su parte, recordó que hubo una clara infracción penal en favor de la Católica que no se cobró, y que decía relación con una mano en el área de Octavio Rivero.

“Para gran parte de la gente es un penal claro, las dos jugadas fueron penales”, aseguró.

Al ser consultados por los dichos de Barroso, quien pidió que Gamboa no arbitre más este tipo de partidos, Osses lanzó que esa determinación “no pasará por las declaraciones de un jugador”.

Vale decir que Buonannote justificó el penal que le cometieron, detallando que “yo sentí que Barroso me toca con los dos brazos y me traba con el pie. Yo estaba con balón controlado y no me iba a tirar en el área así. Creo que fue penal. Si se equivocó el árbitro o no, no creo que lo haga con mala intención”.

Notas relacionadas