Cristiano Ronaldo EFE

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, firmó un nuevo y multimillonario contrato vitalicio con la marca deportiva Nike, que le reportará 24 millones de euros anuales (más de 17 mil millones de pesos chilenos).

Así lo dio a conocer esta tarde el diario Mundo Deportivo, recogiendo la información publicada por la misma compañía, donde explicaron que se extendió la relación contractual que proviene desde el año 2003 con CR7.

“Tengo una gran relación con esta marca y grandes amigos en esta empresa. Trabajamos como una familia: esta es mi marca”, dijo el propio Ronaldo en declaraciones recogidas por la marca y subidas en un video a news.nike.com

Ronaldo, que acaba de firmar su renovación también con la “Casa Blanca” hasta el 30 de junio de 2021, consiguió a los 31 años algo parecido a lo que firmó el exjugador de la NBA, Michael Jordan. Esto, porque la facturación para CR7 puede subir según algunas variables que también fueron incluidas en el nuevo contrato, las que se podrían empinar a los 50 millones de euros anuales (más de 35 mil millones de pesos chilenos), sumando el “sueldo” que recibe por jugar en el Real Madrid.

El delantero viene de una temporada de ensueño tras conseguir una nueva Champions League, coronarse campeón por primera vez de la Eurocopa con Portugal y de ser reconocido como el atleta más popular en redes sociales como Twitter y Facebook alrededor del mundo.