Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2016

El chileno al que Trump le contesta el teléfono: “Salió porque la gente se aburrió de los políticos”

Marcos Kaplún, quien hoy llamó a Donald Jr, Erick e Ivanka para felicitarlos por su padre, no cree que sea el acabose el arribo del magnate a la Casa Blanca. "Estoy seguro que una vez asumido, actuará con mucha mesura. La llegada de Trump al gobierno no será un cuento de terror. Lo que sí tengo claro es que esto es un fenómeno que se da en muchas partes".

Por

trump9-efe

Alberto Plaza no es el único chileno que se decantó por Donald Trump. Marcos Kaplún, empresario inmobiliario es otro, y a diferencia del cantante radicado en Estados Unidos, trabajó codo a codo con el magnate y tiene acceso a su número de teléfono.

“Yo fui asesor de la familia. En 2007 me reuní con sus tres hijos, Donald Jr, Erick e Ivanka. La idea de ellos era llegar con sus proyectos inmobiliarios a Latinoamérica”, cuenta Kaplún a la Segunda.

El empresario recuerda que la idea de contactarlo era porque sólo había llegado hasta Panamá y quería seguir instalándose más al sur. “A los minutos llegó Donald Trump para conocerme”.

Kaplún rememora que de la conversación con el ahora presidente electo del gigante del norte, le quedaron grabadas de por vida algunas palabras. “Me dijo que antes las tres palabras más importantes en el negocio eran: ubicación, ubicación y ubicación. Pero luego me aconsejó y me dijo que para él las tres mejores palabras eran paciencia, paciencia y paciencia”.

Otras de las cosas que le vienen a la memoria tras su paso como asesor de Trump -vínculo que terminó el año pasado- es que por primera vez vio que alguien cobrara porque edificios llevaran su nombre. “Si levantábamos un edificio de oficinas, departamentos o un hotel, éste tenía que llamarse Trump Tower”.

Además de admitir que el proyecto que pensaban desarrollar en Chile se truncó, Kaplún responde que con quien se llevaba mejor era con Ivanka. “Ella será la primera dama en las sombras, además es muy inteligente”.

Kaplún, quien hoy llamó a Donald, Erick e Ivanka para felicitarlos por su padre, no cree que sea el acabose el arribo del magnate a la Casa Blanca. “Estoy seguro que una vez asumido, actuará con mucha mesura. La llegada de Trump al gobierno no será un cuento de terror. Lo que sí tengo claro es que esto es un fenómeno que se da en muchas partes, Trump salió porque la gente se aburrió de los políticos.

 

 

Notas relacionadas