Colombianos

Esta tarde, en el calor de Barranquilla, la selección chilena se enfrentará a Colombia por una nueva fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, a las 17:30 horas de Chile.

Y en el “infierno” de la ciudad colombiana, donde se jugará el partido con 29º de calor y 78% de humedad, ya está repleto de hinchas cafeteros, quienes le han dado ambiente al lance futbolero, pero también hinchas chilenos que se han enfrentado en “batallas” de gritos y canciones futboleras.

En ese ámbito es cuando los colombianos han metido el dedo en la llaga recordando los puntos que le otorgaron a Chile “por secretaría” por la mala inscripción de Nelson Cabrera en el partido versus Bolivia. Eso sí, los colombianos no hicieron gala de su prosa en esta pasada y se dedicaron a molestar a los chilenos con un grito que no rima con nada, según cuenta Emol.

“¡Hey chilenos, devuelvan los puntos que les regaló la FIFA!”, gritaban los compatriotas de Shakira y Carlos Vives, a veces en serio y a veces en webeo.

Lo importante, en todo caso, ocurrirá hoy en la tarde cuando las dos escuadras se enfrenten nuevamente para acercarse al Mundial de 2018.