Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2016

El día que Bonvallet reventó a Daniel Matamala por escribir que el Mundial del ’62 fue el peor de la historia

"Bueno, siguiendo con este Matamala, como sabe que el dinero está en el fútbol, se mete a escribir un libro de este calibre, olvidándose... de Leonel Sánchez, olvidándose de Jaime Ramírez, un monstruo. ¿Sabrá que Jaime Ramírez hizo un gol contra Suiza, un gol contra Italia? ¿Sabrá que jugaba de puntero derecho, pero que en el fondo se comió toda la cancha? ¿Sabrá que Chile perdió con Brasil sin merecer perder con Brasil? Y que Brasil nos ganó porque tenía a Garrincha, pero sin merecer perder con Brasil, porque si no habríamos llegado a la final. Y sabrá éste que Chile le ganó a ocho jugadores a Yugoeslavia... porque estaba lesionado, dentro del campo, Campos, estaba lesionado Jorge Toro, estaba lesionado Manuel Rodríguez. Sabrá este carajo, este cabro chico, apitutao, seguramente hijo de rico, que no tiene idea lo que es la cesantía, venir y escribir una cosa así. Además se aprovecha porque esto jugadores de la selección están viejitos, porque si no te habrían sacado la cresta".

Por

“Estos aparecidos de las universidades, que llegan a los canales de televisión porque tienen pituto, como bien dice el señor Velasco, ex ministro de Hacienda, como éste es el país del pituto, y él no quiere que éste sea el país del pituto, lo cual ya me produce un tremendo agrado”.

Con esas palabras fue que algún día el fallecido Eduardo Bonvallet, comenzó su alocución respecto del libro de Daniel Matamala “1962, el mito del Mundial chileno” y a la sentencia … “El Mundial del 62 ha sido el peor de la historia”.

Hablando directamente del periodista, hoy rostro de CNN Chile, el Gurú lanzó… “Entonces, hace un par de entrevistas a políticos que les encanta estar en televisión, que a esos les decí ‘oiga’ y están en el canal; o sea ni siquiera los tení que invitar. Entonces él se cree como líder de opinión y se da la licencia de escribir un libro diciendo que el peor Mundial de la historia fue el que se hizo en Chile, cuando el año 60 hubo un terremoto, y éste no había nacido. Hubo un terremoto en Chile, donde Valdivia desapareció (…) donde el presidente Jorge Alessandri Rodríguez no apoyó esto de hacer el Mundial y Carlos Dittborn dijo ‘porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo’. Y junto con los alcaldes de Rancagua y de Viña, de Arica, se consiguieron entre todos tener el estadio más bonito, más pintarrajeado, más todo, y con Fernando Riera, que, es cierto que no ganó títulos Fernando Riera, pero con Fernando Riera avanzamos 20 años en decencia, y en respeto hacia el jugador de fútbol. Donde la gente en el estadio, aplaudía las grandes jugadas, del rival, no existían las barras bravas. Había un auto cada mi cuadras. Es cierto que éramos pobres, pero un país lindo, pero al mismo tiempo un país feroz…”

“Bueno, siguiendo con este Matamala, como sabe que el dinero está en el fútbol, se mete a escribir un libro de este calibre, olvidándose… de Leonel Sánchez, olvidándose de Jaime Ramírez, un monstruo. ¿Sabrá que Jaime Ramírez hizo un gol contra Suiza, un gol contra Italia? ¿Sabrá que jugaba de puntero derecho, pero que en el fondo se comió toda la cancha? ¿Sabrá que Chile perdió con Brasil sin merecer perder con Brasil? Y que Brasil nos ganó porque tenía a Garrincha, pero sin merecer perder con Brasil, porque si no habríamos llegado a la final. Y sabrá éste que Chile le ganó a ocho jugadores a Yugoeslavia… porque estaba lesionado, dentro del campo, Campos, estaba lesionado Jorge Toro, estaba lesionado Manuel Rodríguez. Sabrá este carajo, este cabro chico, apitutao, seguramente hijo de rico, que no tiene idea lo que es la cesantía, venir y escribir una cosa así. Además se aprovecha porque esto jugadores de la selección están viejitos, porque si no te habrían sacado la cresta”.

Notas relacionadas