Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2016

Elecciones estudiantiles: El NAU vuelve a la Feuc y la UNE desplaza a la Izquierda Autónoma en la presidencia Fech

La Fech será liderada por Daniel Andrade, de la UNE, quien desplazó a la Izquierda Autónoma. Estará acompañado en la vicepresidencia por una representante trotskista, quienes superaron en votos a las Juventudes Comunistas. En la Feuc, en tanto, la Nueva Acción Universitaria (NAU), volvió a la federación después de dos años, superando en segunda vuelta a Solidaridad.

Por

fech A1

Una doble jornada de elecciones estudiantiles se vivió ayer en las principales universidades del país, donde se eligieron a los nuevos representantes de las Federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y la Pontificia Universidad Católica (Feuc).

En el caso de la Fech, el estudiante de Ingeniería Daniel Andrade (UNE) será el nuevo presidente, liderando a una coalición que incluye a su movimiento, al Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), Convergencia de Izquierdas, MIR, el Movimiento Autonomista (a cual pertenece Gabriel Boric) e independientes.

La gran sorpresa, sin embargo, ocurrió en la vicepresidencia que quedó en Bárbara Brito, una conocida dirigenta trotskista, que superó en votos a las Juventudes Comunistas y las relegaron a un tercer lugar, dejando a Matilde Méndez como secretaria general.

Así, la Izquierda Autónoma perdió la presidencia (que este año ocupó Camila Rojas) y quedaron relegados a la Secretaría Ejecutiva, con el estudiante Diego López.

Por su parte, en la PUC, el movimiento Nueva Acción Universitaria (NAU) vuelve a la federación después de dos años, imponiéndose en estos comicios en segunda vuelta frente a Solidaridad. De esta forma, la estudiante de College Sofía Barahona será la nueva presidenta de la federación, liderada este año por el estudiante Daniel Gedda (UNE).

Notas relacionadas