Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2016

Eliseo Salazar deja chiquitito a Edmundo Varas con estas declaraciones en apoyo a Donald Trump

"La prensa chilena ha hecho una caricatura de Trump, solo destacando las cosas negativas. Me quedé viéndolo hasta las 4:30 AM, y cuando ya dijeron que había ganado en Pensilvania el triunfo estaba seguro. Lo vi por CNN en el cable y Fox News por internet. No alcancé a oír su discurso; lo dejé grabando para verlo hoy (ayer) y me pareció bien, conciliador y espero que así siga. Estoy súper contento, feliz, creo que es lo justo. En el tema con China, por ejemplo, tiene razón: todos los países estamos inundados con productos chinos que no pagan arancel, pero para llevarlos allá hay que pagar mucho", dice el expiloto.

Por

eliseo

Al igual que Edmundo Varas, Lucho Dimas, Alberto Plaza y Pancho Malo, Eliseo Salazar, ventiló sin problemas su inclinación por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. El expiloto, a diferencia de los citados, no sólo manifestó su opción, sino que la estampó en las urnas, pues tiene doble nacionalidad.

“Me dieron la nacionalidad por ‘exceptional ability’, un estatus para artistas y deportistas, en 2004, cuando competía en EE.UU.. No voté en 2008, sí lo hice en 2012, por Romney, en Pittsburgh. Ahora, como tenía que estar en Chile, voté por correo y lo hice por Trump”, confiesa a El Mercurio.

En la visión del hombre que alguna vez se comió una mata de combos del brasileño Nelson Piquet, “mucha gente no decía que iba a votar por él porque había mucha presión de los medios y prejuicios. No estoy de acuerdo con muchas de sus actitudes, pero cuando se vive en el mundo real, en EE.UU., la cosa cambia”.

Explica Salazar que está “el ‘Obamacare’, que ha encarecido la vida de la gente y de las empresas. Cuando me preguntan que cómo puedo apoyar a Trump siendo latino, explico que no es que Trump quiera echar gente por ser latina, sino que a los que están de manera ilegal. Jamás podría estar en contra de los inmigrantes latinos, pero sí de que no se cumplan las normas. Como persona, Trump es un tiro al aire en muchas cosas, pero el sistema político estadounidense es serio. No es que vaya a hacer lo que quiera. Sin duda hubiera preferido un candidato que quizás no dijera tantas cabezas de pescado, pero en lo general estoy de acuerdo con sus ideas más que con las de Clinton”.

“La prensa chilena ha hecho una caricatura de Trump, solo destacando las cosas negativas. Me quedé viéndolo hasta las 4:30 AM, y cuando ya dijeron que había ganado en Pensilvania el triunfo estaba seguro. Lo vi por CNN en el cable y Fox News por internet. No alcancé a oír su discurso; lo dejé grabando para verlo hoy (ayer) y me pareció bien, conciliador y espero que así siga. Estoy súper contento, feliz, creo que es lo justo. En el tema con China, por ejemplo, tiene razón: todos los países estamos inundados con productos chinos que no pagan arancel, pero para llevarlos allá hay que pagar mucho”, cierra.

Notas relacionadas