Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2016

Lagos cuestiona a Guillier y cita caso de Trump para bajarle el perfil a las encuestas

El ex presidente cuestionó al senador independiente, porque pese a que asegura tener "pleno respeto a la figura de Alejandro Guillier, ha sido un gran comunicador y creo que pertenece al Senado de la República Si alguien está en el Senado y no está en la actividad política, me cuesta entender cómo define una actividad política".

Por

Ricardo Lagos 2016 A1

Este jueves, el expresidente Ricardo Lagos cuestionó la forma en que el senador y aspirante a La Moneda Alejando Guillier, busca posicionarse como una figura de la ciudadanía más que en el mundo político.

Según consigna T13, el exmandatario aseguró que tiene “pleno respeto a la figura de Alejandro Guillier, ha sido un gran comunicador y creo que pertenece al Senado de la República. Si alguien está en el Senado y no está en la actividad política, me cuesta entender cómo define una actividad política”, expresó.

Asimismo, Lagos afirmó que “esas son etiquetas, y cada uno se pone la etiqueta que quiere”.

Al ser consultado por la ventaja que muestra Guillier en las encuestas, el que se encuentra como la carta de la Nueva Mayoría mejor posicionada, Lagos le  bajó el perfil a los efectos predictivos de los sondeos: “miremos todas las cosas con atención después de los resultados de (Donald) Trump”, candidato que no era el favorito en los estudios de opinión y que finalmente se impuso sobre Hillary Clinton.

Es por lo anterior que el ex jefe de Estado, afirmo que las encuestas hay que estudiarlas, mirarlas con atención, pero estamos hablando de una elección presidencial que está a un año plazo, entonces me parece un poquito exagerado hacer encuestas a un año plazos también, pero las casas encuestadoras hacen lo que les parece”.

Notas relacionadas