Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2016

Revelan facturas de exasesor de ME-O por 60 millones a empresa que le facilitó el jet

Los datos los reveló el contador Jorge Contreras Soto, quien trabaja en la empresa Conosur Research, de Warner. en su declaración como testigo ante la fiscal Paola Castiglione el 28 de septiembre.

Por

meo

Este jueves se reveló que la empresa Conosur Research, propiedad de Cristián Warner, mano derecha de Marco Enríquez-Ominami, emitió dos boletas a la constructora OAS, filial chilena de la empresa brasileña que pagó el avión usado por el líder progresista en su campaña presidencial.

Según AhoraNoticias, los datos los reveló el contador Jorge Contreras Soto, quien trabaja en la empresa Conosur Research, de Warner. en su declaración como testigo ante la fiscal Paola Castiglione el 28 de septiembre.

El contador admitió que la empresa emitió los documentos en calidad de “asesorías comunicacionales”, por montos de 11.748.000 y 47.273.000 pesos en enero y febrero del 2013.

Fue en la misma ocasión que Contreras aseguro que “desconozco a qué corresponden estos valores. Se lo comenté a Warner, pero no me dio más luces sobre esta operación por lo que la registré en la contabilidad como una cuenta por cobrar o de activo”.

Contreras también declaró que la empresa de Horst Paulmann, Cencosud, también realizó pagos a ME-O por 26 millones de pesos.

Recordemos que la empresa brasileña reconoció que concedió el uso del avión privado a ME-O, sin embargo, no precisó si se trató de una donación o de un servicio por el cual la campaña del dirigente pagó.

 

Notas relacionadas